Estas son las mejores aplicaciones móviles para mejorar tu salud

Con ellas puedes dejar los malos hábitos y el sedentarismo atrás

07 de Enero de 2022
Estas son las mejores aplicaciones móviles para mejorar tu salud
Estas son las mejores aplicaciones móviles para mejorar tu salud

Las nuevas tecnologías además de ofrecernos el estar contínuamente comunicados a pesar de la distancia, también han provocado que muchos de sus usuarios estén todo el tiempo pegados a un teléfono o a un ordenador. 

Y es que en el caso de los jóvenes y adolescentes, estos pasan unas 10 horas diarias enfrente de una pantalla, y los adultos que trabajan con un ordenador 8 horas seguidas más el uso de sus dispositivos móviles privados también llegan a estar expuestos unas 10 horas. 

Pero lejos de que este uso se despilfarre con malos hábitos y sedentarismo, existen unas aplicaciones móviles perfectas para mejorar tu salud. 

Podómetro, contador de calorías

Esta es una app que se puede encontrar en Android y que incentiva a los usuarios a caminar unos 10.000 pasos al día para mejorar la salud. 

Salud Huawei o Huawei Health

Esta aplicación registra la actividad física de la persona, el peso corporal y los cambios de frecuencia cardíaca entre otras cosas.

La forma en la que almacena toda esta información es a través de la actividad que se realiza con el teléfono y el reloj fitness.

Además, es una plataforma que se puede descargar en cualquier dispositivo aunque este no sea Huawei. 

Samsung Health

En este caso, la plataforma que ha desarrollado Samsung mide los pasos que se realizan diariamente, la distancia recorrida, la actividad física, la calidad de sueño y los niveles de estrés.

Esta se puede sincronizar al Galaxy Watch para que se transfieran los datos registrados en el reloj y se puede instalar tanto en un móvil Android como Apple.