Estas son las mayores goleadas que el Real Madrid ha metido al Atlético de Madrid

El equipo blanco ha salido victorioso en varios ocasiones al enfrentarse a los indios con resultados de 5-0

17 de Marzo de 2021
Estas son las mayores goleadas que el Real Madrid ha metido al Atlético de Madrid
Estas son las mayores goleadas que el Real Madrid ha metido al Atlético de Madrid

Los derbis madrileños siempre se han caracterizado por ser unos partidos de alto voltaje en los que las mejores cualidades de cada equipo salen a la luz.

Y como sucede en todas las competiciones, uno tiene que salir victorioso y el otro perdedor, y en este caso el equipo blanco gana con diferencia a los indios, tanto por títulos como por triunfos en derbis. 

En concreto, la primera goleada que el Real Madrid le metió al Atlético fue en la temporada de 1958-1959 de La Liga, cuando los merengues terminaron con el marcador a 5-0 en el Santiago Bernabéu

Los jugadores que por aquel entonces anotaron fueron Joseíto, Gento, Puskas y Kopa en dos ocasiones

Pero lejos de quedarse únicamente ahí, lo cierto es que esta situación se ha repetido más veces a lo largo de la historia, ya que durante la temporada de 1983-1984 obtuvieron el mismo tanto con goles de Metgod, Juanito, Santillana, Stielike y Ángel.

Además, la mayor goleada que el Madrid ha conseguido en el Calderón se sitúa en la temporada 2003-2004 cuando el equipo formado principalmente por Ronaldo y Raúl consiguió terminar el partido con el marcador a 0-4.

Finalmente, en la temporada 2016-2017 el equipo de Zidane se volvió a enfrentar a los colchoneros en La Liga y el resultado fue un hat-trick de Cristiano Ronaldo.