Estas son las loterías que han repartido los premios más grandes del mundo

30 de Marzo de 2021
Estas son las loterías que han repartido los premios más grandes del mundo
Estas son las loterías que han repartido los premios más grandes del mundo

Estados Unidos destaca como uno de los países con los mayores premios dados

¿Quién no ha soñado alguna vez con que le toque la lotería?

Aunque siempre parezca algo muy lejano o imposible, lo cierto es que se trata de un juego de azar en el que cualquiera que participe se puede hacer con un buen bote en su cuenta corriente. 

Y es que las loterías que mayores premios han repartido en el mundo son precisamente las que se juegan en Estados Unidos y Europa

1. Mega Millions

En concreto, el sorteo que ha repartido el premio más grande nunca visto ha sido el de los Mega Millions. 

Este suele comenzar con un premio de 15 millones de dólares, 11 millones de euros, y puede hacer crecer su cifra mucho más a la hora que los botes se acumulan. 

De tal forma que ha sido en el año 2012 cuando repartió el premio más grande de la historia con 3 boletos premiados a 480 millones de euros

2. Powerball

En segundo lugar, y con una cifra también muy espectacular, se encuentra otro sorteo estadounidense que en esta ocasión se llama Powerball. 

Este se suele jugar dos veces a la semana, su premio parte de los 29,6 millones de euros y también crece cuando acumula bote.

Por lo que ha sido en el mes de mayo de 2013 cuando se ha repartido el segundo mayor premio de la historia a una única persona con un total de 436,6 millones de euros.

3. Euromillones

Finalmente, la lotería europea Euromillones ocupa el tercer lugar con un premio para nada menos importante que se inicia a partir de los 15 millones de euros

Este también es un sorteo que suele generar muchos premiados y que reparte cada año 2.500 millones de euros a sus ganadores.