Estas son las dos ciudades que esperan que Torra y sus violentos les envíen el Congreso de Móviles

  • Cataluña
  • 31-01-2019 | 09:01
  • Escribe: Guillermo Vives

Lisboa y Milán son las opciones elegidas por MWC en el caso de que la inestabilidad de Barcelona no permita organizar el congreso de móviles.


Míster John Hoffman, el consejero delegado de GSMA, la organización que gestiona el MWC (Mobile Worls Congress) ha reconocido que el pasado año, cuando las calles de Barcelona eran sinónimo de caos por los altercados independentistas, el MWC tenía en cartera dos ciudades no españolas alternativas para llevarse de Barcelona el Congreso.

Lisboa y Milán esperan la ayuda de Torra y sus violentos

don Diario ha podido saber que las dos ciudades que la organización del MWC tenía preparadas para realizar el traslado son Lisboa y Milán. Por su carisma como ciudades, por sus infraestructuras, por su atractivo turístico y por su oferta hotelera. (¡¡Torra está cerca de echarles de Barcelona!! El Mobile World Congress contempla otra sede )


De momento el MWC seguirá en Barcelona. Tienen firmado un contrato hasta 2023 con las autoridades catalanas, pero ese acuerdo queda supeditado a que Barcelona pueda garantizar una situación de estabilidad y calma, algo que fue puesto en duda en la edición del pasado año.

En este momento Lisboa y Milán esperan que Torra siga azuzando a los CDR y que con el juicio del 1-0 vuelvan las alteraciones del orden público en la ciudad condal para aspirar a recoger el testigo y organizar en el futuro este congreso que supone una fuente de riqueza brutal tanto de manera directa como indirecta.


Un impacto económico de 473 millones de euros

Para la edición de este año está prevista la asistencia de 107.000 personas, una cifra que se mantiene estable respecto al pasado año, y se calcula que el evento tendrá un impacto económico en la economía de la ciudad de 473 millones de euros.

La organización está más interesada en el nivel de la gente que vendrá más que en los números absolutos de asistencia. En este sentido pueden estar tranquilos, nadie que es alguien dentro de este sector, deja de asistir al evento.

El congreso genera casi 14.000 empleos temporales (como para que Ada Colau juegue con su continuidad) y cuenta con 2.400 expositores, 170 delegaciones gubernamentales y 200 países y regiones.

128.000 trabajos temporales generados

El propio Hoffman ha cuantificado el impacto económico de la feria entre 2006 y 2018 de unos 4.800 millones de euros, con un total de 128.000 trabajos temporales generados. (¿El golpe definitivo al Mobile World Congress en Barcelona?)

La edición de este año, la decimocuarta,llevará como lema Intelligent connectivity, y girará entorno a la hiperconectividad y la tecnología 5G. El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la inteligencia artificial (IA) y el Big Data serán también abordadas.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario