Estas son las consecuencias que puedes sufrir al dormir en la cama con tu mascota

Puedes sufrir alguna afección que sea perjudicial para tu salud

25 de Diciembre de 2021
Estas son las consecuencias que puedes sufrir al dormir en la cama con tu mascota
Estas son las consecuencias que puedes sufrir al dormir en la cama con tu mascota

Las mascotas de la casa se convierten rápidamente en un miembro más de la familia con el que jugar y convivir. 

Y es que estos animales son tan cariñosos y demuestran tener tal inteligencia que en muchas ocasiones parecen un humano más dentro del hogar. 

Incluso muchos expertos han recomendado que los dueños duerman con sus animales en la cama para estrechar aún más los lazos entre ambos. 

Pero antes de dormir todos juntos compartiendo almohada y sábanas tienes que tener en cuenta lo siguiente. 

Los animales pueden transmitir algunas afecciones que para ellos son inofesivas pero que a los humanos les puede afectar a su salud

Entre ellas, las que se pueden contagiar al dormir sobre el mismo colchón son las siguientes:

Alergia o problemas para respirar. El pelaje que tanto los perros como los gatos suelen desprender en las sábanas muchas veces va acompañado de piel muerta que van mudando. Esta, al contacto con la piel humana, puede generar desde un cuadro severo de alergia hasta casos más graves como falta respiratoria o asma

Piel irritada. También hay que tener en cuenta que el pelaje de la mascota es un lugar en el que habitan en algunas ocasiones microorganismos como las pulgas o las garrapatas. Por lo que si esta lo ha cogido recientemente y duermes con ella lo más probable es que estos nuevos acompañantes dejen huevos en la cama y que se colonicen con bastante rapidez.

Infecciones en la piel. La existencia de garrapatas en la cama puede dar lugar a una serie de infecciones en la piel humana como la Rickettsiosis. Además, los restos de heces de tu animal también pueden provocar otro tipo de infecciones como la equinococosis quística. 

Por lo que lo mejor en estas ocasiones es que la mascota tenga su propia cama y darle su respectivo lugar para evitar futuros problemas de salud.