Estas son las claves para dominar el twerking

Siguiendo estos sencillos pasos te sentirás la reina de la pista

29 de Enero de 2022
Estas son las claves para dominar el twerking
Estas son las claves para dominar el twerking

Seguro que en las fiestas actuales has visto cómo se ha puesto de moda un paso en el que se contornean las caderas y se mueve el culo.

Este se llama twerking y, desde hace unos años, viene pisando bastante fuerte. 

Y es que no se trata de un simple paso de moda que lo realizan nada más que los bailarines profesionales, sino que ya son miles de personas las que lo han aprendido y aprovechan cualquier canción marchosa para mover sus caderas.

Incluso artistas de gran calaje como Miley Cyrus o Nicki Minaj ya se han encargado de extenderlo en varias de sus actuaciones, aunque ninguna de ellas se puede apuntar el 'tanto' de haberlo inventado. 

Pero, ¿en qué consiste el twerking y cómo lo puedo aprender?

Para convertirte en un auténtico especialista del twerk tienes que seguir estos pasos:

1. Te tienes que inclinar hacia delante y ponerte de cuclillas. El truco para conseguir a la altura adecuada es el de quedarse ni muy agachado ni muy arriba, justo en medio donde tengas estabilidad y equilibrio. 

2. Después tienes que sacudir el culo hacia afuera. Este es un juego en el que combina tanto el trasero como la espalda para realizar un movimiento limpio. Para ello apoya tus manos en las rodillas y empuja hacia arriba el trasero mientras curvas la espalda.

3. Una vez que has conseguido el paso anterior, en esta ocasión tienes que sacudir el culo hacia delante y hacia atrás. Es un paso muy parecido al anterior y con el que cuando cojas el truco puedes aumentar la velocidad.