Estas son las 8 mejores imágenes del año según World Press Photo

16 de Abril de 2021
Estas son las 8 mejores imágenes del año según World Press Photo
Estas son las 8 mejores imágenes del año según World Press Photo

Tres españoles, entre los 45 fotógrafos más destacados del World Press Photo entre las fotografías presentadas en este pasado 2020.

"El primer abrazo" en pandemia ha sido la fotografía seleccionada como la Mejor Foto del Año 2020 por el jurado del World Press Photo.

Una imagen, tomada por el danés Mds Nissen, que muestra la crudeza, y a la vez, la esperanza que ha vivido el ser humano durante todo el año de pandemia vivido. En ella, Rosa Luzia Lunardi (85 años) es abrazada por la enfermera Adriana Silva en la residencia Viva Bem, Brasil. Un primer abrazo desde hacía cinco meses, tras el encierro de todas las residencias de ancianos del país debido al Covid-19.

El 'Caníbal de Ventas': Mató, troceó y se alimentó de los restos de su madre

"Es una foto que trae algo de luz y esperanza en la situación que estamos viviendo" ha asegurado el fotógrafo, tras recibir la noticia de su premio.

El coronavirus ha sido el gran protagonista, no sólo de esta fotografía, sino de gran parte de las más de 74.000 imágenes registradas este año, procedentes de más de 130 países distintos, todas ellas buscando recibir uno de los galardones de los premios de fotografía más prestigiosos del mundo.

Tres españoles, entre los fotógrafos más destacados

Los gardonados son 45 fotógrafos de 28 países, que se han llevado premios en diferentes categorías, tanto de asuntos generales, como naturaleza o sociedad. Entre ellos, tres españoles han sido reconocidos por el World Press Photo.

El novio de Rocío Flores entra de lleno en la guerra de Antonio David y Rocío Carrasco

El barcelonés Luis Tato, con una serie de fotografías de la plaga de langostas que asola Kenia, una de las mayores plagas registradas en el lugar; el vasco Aitor Garmendia, ha obtenido el tercer puesto en la categoría de Medio Ambiente con su serie sobre la industria cárnica española. Por último, el extremeño Jaime Culebras, en la categoría de Naturaleza, ha obtenido el tercer premio por su fotografía de renacuajos de rana de cristal.

Puedes disfrutar de todas las fotografías nominadas y premiadas del 2020, así como de las anteriores ediciones, en el siguiente enlace.