Estas son las 50 'peores' contraseñas en Internet: ni se te ocurra utilizarlas

Hay que elegir una contraseña potente para reducir el riesgo de que nos puedan hackear

28 de Diciembre de 2021
Estas son las 50 'peores' contraseñas en Internet: ni se te ocurra utilizarlas
Estas son las 50 'peores' contraseñas en Internet: ni se te ocurra utilizarlas

En este mundo actual en el que vivimos con todo digitalizado, las contraseñas se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Las usamos para las redes sociales, para las aplicaciones del banco, para desbloquear el teléfono móvil y para un sinfín de aspectos más.

Normalmente tendemos a poner contraseñas sencillas porque nos ayuda a acordarnos, sobre todo si se trata de una aplicación o un servicio que no utilizamos de forma regular. Sin embargo, hay que tener especial cuidado con las contraseñas que se ponen a casa cosa.

Consigue desbloquear tu teléfono Android sin contraseña

Hay que buscar una contraseña segura para que los hackers no lo tengan fácil si quieren entrar en nuestros perfiles de las redes sociales, en nuestros dispositivos o en nuestras cuentas del banco. Por ello, te desvelaremos 50 contraseñas que bajo ningún concepto debes usar.

"Las contraseñas más comunes son todas ejemplos brillantes de cosas que inmediatamente aparecen en la mente de alguien cuando un sitio web le solicita que cree una contraseña. Todas son extremadamente fáciles de recordar y, en virtud de ese hecho, un juego de niños para adivinar utilizando un ataque de diccionario", ha explicado la tecnológica WP Engine, que ha llevado a cabo el estudio.

La contraseña más utilizada es '123456' y no es nada recomendable apostar por ella. Le sigue 'password' (que significa contraseña en inglés). Las siguientes hasta completar el top-10 son: '12345678', 'qwerty', '123456789', '12345', '1234', '111111', '1234567' y 'dragon'.

"El usuario no debe utilizar en ningún caso una palabra que tenga que ver con él, como sería su mes de nacimiento o su nombre. También debe contar con números, letras y signos especiales, como serían asteriscos o símbolos del dólar",  ha señalado el hacker ético Deepak Daswani.

Netflix se propone acabar con las contraseñas compartidas

¿Cómo hacer una contraseña segura?

El primer paso para crear una contraseña segura es no dar información personal, como fechas de nacimiento y nombres, códigos numéricos sencillos y no repetir las claves en diferentes plataformas. También se recomienda cambiar la contraseña con cierta regularidad para que no puedan dar con ella.

El primer paso es escoger una frase, un título de una película o un libro y alterar los caracteres añadiendo números y símbolos. Para más seguridad, puede alargar la frase y sustituir directamente las vocales, o las consonantes, por números y símbolos. Un ejemplo sería la frase 'En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme' que en modo contraseña podría quedar así: 'eN3Un$Lugar%De@lamanchA&dE&Cuyo=nombrE"No%quierO!acordamE"'.