Estas son las 14 mentiras sobre el coronavirus que ha eliminado YouTube

YouTube retira vídeos con "tratamientos no científicos" para curar el coronavirus

27 de Marzo de 2020
Estas son las 14 mentiras sobre el coronavirus que ha eliminado YouTube
Estas son las 14 mentiras sobre el coronavirus que ha eliminado YouTube

¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas gracias.

Estas son las 14 mentiras sobre el coronavirus que ha eliminado YouTube

YouTube ha revisado y retirado los vídeos que promocionaban "tratamientos no científicos" para curar el coronavirus y que sumaban 340.000 visualizaciones en la plataforma a raíz de la petición realizada por el Consell de l'Audiovisual de Cataluña (CAC).

Fuentes de Google han asegurado que los vídeos reclamados han sido retirados de la plataforma entre la tarde del miércoles y este jueves.

Hay vídeos 'fake' que todavía no han sido retirados

Fuentes del CAC han asegurado, sin embargo, que se han retirado 14 de los 16 vídeos que había reclamado, y su presidente, Roger Loppacher, ha asegurado que celebra que se hayan retirado, pero ha reclamado "la retirada inmediata de los videos que todavía no han sido suprimidos".

"Desde el CAC continuaremos monitorizando las diferentes plataformas para detectar desinformación o contenidos perjudiciales", ha subrayado. (Guía para entender los coronabonos: ¿Qué son y para qué sirven?)

'Remedios' para el coronavirus sin base científica

Según advirtió el CAC, los vídeos alertados "presentan supuestos investigadores que aseguran haber encontrado un remedio a la enfermedad y que atribuyen la falta de reconocimiento de las autoridades sanitarias a los intereses de la industria farmacéutica".

Entre las sustancias que los supuestos expertos ofrecían como efectivas para curar el Covid-19 está el clorito de sodio o el dióxido de cloro, que habría que ingerir o aspirar; una solución sin ninguna base científica, según miembros del Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB) consultados por el CAC.

Listado de vídeos 'fake' eliminados

Coronavirus y MMS – Protocolo del canal Rodrigo Mezquita 

CORONAVIRUS... por Andreas L.Kalcker (entrevista en directo) Verdades, Mentiras y SOLUCIONES !!! del canal Asociación Gen T Sana

CORONA VIRUS COVID-19 - LO QUE NADIE TE HA CONTADO DEL CORONA VIRUS COVID-19 del canal ALEX RETO 90 DIAS

QUE ES EL CORONAVIRUS (Origen) IMPACTANTES NOTICIAS DEL CORONAVIRUS COVID-19. ¿Puedes Morir? del canal ALEX RETO 90 DIAS

CORONAVIRUS Josep Pamies, Andreas Kalcker EXTRACTO del canal Divad tolleb

ESPECIAL CORONAVIRUS EN DIRECTO - Josep Pamies, Andreas Kalcker, Dra. Angels Corcoles, Gemma Vila... del canal LA CAJA DE PANDORA

Josep Pàmies - Sin miedo al Coronavirus del canal Carlos cataneo

Nueva visión de la crisis del Coronavirus. Entrevista a Andreas Kalcker del canal Mindalia Televisión

Protocolos con MMS y CDS para CORONAVIRUS - La Salud Prohibida ( Andreas Kalcker ) Macheteholistic del canal BUCEO Y SALUD by Machete Diving  

Remedios eficaces para protegernos del coronavirus. MMS. Ozono. Biomagnetismo. del canal Fº Javier Andreu Almarcha

Andreas Kalcker sobre El Objetivo del Coronavirus del canal Nur 

CORONA VIRUS Vs. MMS - DR ANDREAS KALCKER LA VERDAD del canal R.C.A. RADIO OFICIAL Resistiendo con Aguante

Andreas Kalcker El fin del Coronavirus del canal Sistema Global

El fin del coronavirus. Andreas Kalcker del canal La Gran Verdad