Estas son las 10 playas más seguras de Europa para este verano

Las costas con mejores datos ante el coronavirus para pasar las vacaciones

02 de Junio de 2020
Estas son las 10 playas más seguras de Europa para este verano
Estas son las 10 playas más seguras de Europa para este verano

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

Mejores playas

En los tiempos de coronavirus la seguridad es lo primordial. Por ello, las vacaciones de este verano pintan muy diferentes a las que estamos acostumbrados.

Las playas son el principal destino turístico, pero este año vienen acompañadas de la incertidumbre por saber las condiciones con las que se podrá acceder a ellas.

La European Best Destinations ha lanzado una lista con las diez playas más seguras de Europa tras la crisis sanitaria del coronavirus. El objetivo es promocionar el turismo y la cultura en colaboración con las oficinas de turismo y la red EDEN de la Comisión Europea.

Los factores que han tenido en cuenta han sido: la poca incidencia de la pandemia en cada territorio, la extensión de las playas y los metros cuadrados disponibles por persona en cada arenal.

En el listado aparecen tres playas portuguesas y dos de Grecia. El resto corresponden a Polonia, Malta, Letonia, Lituania y Alemania.

Préveza, en Grecia, es, según la European Best Destinations, la más segura de Europa. El virus apenas ha tenido incidencia en Grecia y, es por ello, que podrá acoger a turistas a partir del 15 de junio. El municipio tiene una buena oferta de alquiler de alojamientos turísticos y hoteles familiares. Está cerca de tres grandes hospitales y del aeropuerto.

El Alentejo es uno de los lugares más tranquilos de Portugal, y la playa de Comporta, con su extensión de 20 kilómetros, es un lugar lleno de paz para pasar las vacaciones, ya que ni en julio ni agosto está masificada. Comporta es conocida por su naturaleza salvaje y tiene una oferta de alojamiento “Safe&Clean”.

La playa de la península de Hel, en Polonia, es una de las más seguras del continente ya que en este país apenas ha habido contagios. A partir del 15 de junio los turistas podrán perderse entre la franja de arena de 35 kilómetros de longitud. Hay alquiler de bicicletas para adentrarse en los rincones de la costa polaca.

Otra de las playas más seguras para este verano está en la isla de Porto Santo, perteneciente a Madeira (Portugal). El archipiélago no registra ningún fallecido por coronavirus y la isla no tiene crímenes ni un solo semáforo. En agosto, el mes con más turistas, no alcanza las 20.000 visitas.

En Halikounas, en la isla de Corfú (Grecia), han impuesto para este verano el distanciamiento social, desinfecciones a fondo y la medición de temperatura.

En Ghajn Tuffieha, una localidad del noroeste de la isla de Malta, la incidencia del virus también ha sido muy escasa. En sus playas podrás estar prácticamente solo tomando el sol o bañándote.

Lagos, en Portugal, también es muy recomendable en estas vacaciones y es que, El Algarve, es uno de los lugares más increébles de la costa portuguesa.

Jurmala, en Letonia, cuenta con una playa de 33 kilómetros con construcciones modernistas de madera, colonias de pinos y una amplia oferta de alojamientos con spa.

Para la European Best Destinations otra de las mejores playas es Nida, en Lituania. Es una zona para la desconexión en la que el mar, las dunas y el bosque te atrapan.

La playa de Binz, en Alemania, también está en el ranking.