¡¡Estas imágenes pueden herir su sensibilidad!! El vídeo del asesinato de la chica apuñalada en Barcelona

Las cámaras de seguridad de una discoteca de Barcelona captaron el apuñalamiento mortal que sufrió Sara, una joven de 26 años

07 de Septiembre de 2019
¡¡Estas imágenes pueden herir su sensibilidad!! El vídeo del asesinato de la chica apuñalada en Barcelona
¡¡Estas imágenes pueden herir su sensibilidad!! El vídeo del asesinato de la chica apuñalada en Barcelona

Una joven de 26 años ha muerto este miércoles a consecuencia de un apuñalamiento en la discoteca Smar del Port Olímpic de Barcelona.

Sara, la víctima, llegó a recuperar su teléfono, que le habían robado previamente dos asaltantes, y entonces uno de los asaltantes lanzó una puñalada, primero a un vigilante de seguridad que había mediado en el robo, que se encuentra en estado grave en el Hospital del Mar, y después a la mujer, que falleció por una parada cardiorrespiratoria a consecuencia del navajazo en el pecho.

El Periódico ha tenido acceso en exclusiva a la cámara de seguridad del local, que grabó como la joven fue asesinada en unas circunstancias absolutamente violentas y desagradables. 

15 homicidios violentos en lo que va de año

Se trata de la segunda víctima mortal en el Port Olímpic de Barcelona este verano y del decimoquinto homicidio violento en lo que va de año en la ciudad condal, que sufre una inseguridad ciudadana sin igual a consecuencia del desgobierno al que la tienen sometida Ada Colau y Quim Torra.

Los vecinos de Sara le dedican un minuto de silencio

Más de un centenar de personas han lamentado en un acto en El Vendrell (Tarragona) la muerte de Sara, vecina de la localidad de 26 años, apuñalada en un robo con violencia en una discoteca del Port Olímpic de Barcelona, a la que han dedicado un minuto de silencio.

El hermano de la joven, Mohamed, ha reflexionado, en declaraciones a los medios: "Quizá como sociedad, y ella estaría muy contenta, deberíamos trabajar un poquito más la conciencia de todos para que cada vez haya menos gente que pueda arrebatar la vida de una chica como Sara".

"No es Sara, es que hay más casos así. Esto no nos lo podemos permitir como sociedad", ha añadido, llamando a la conciencia colectiva.

Marlaska defiende la colaboración policial 

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha puesto en valor la colaboración entre cuerpos policiales tras lamentar y mostrar sus condolencias por la muerte "absolutamente violenta y desagradable" de una mujer a la que habían robado su teléfono móvil en Barcelona.

En declaraciones desde Marruecos, donde se ha reunido con su homólogo, Marlaska ha asegurado que el suceso se enmarca en la "preocupación" del Gobierno por la seguridad "sin perjuicio de las competencias" entre Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana, Policía Nacional y Guardia Civil.

"Lo importante es que la cuestión de seguridad está siempre en primer nivel de actuación, coordinación y cooperación", ha comentado el ministro. 

"Quiero mostrar mis condolencias a la familia de esta mujer asesinada en esas circunstancias absolutamente violentas y desagradables", ha dicho.

España es un país seguro

El ministro ha añadido que hay que "dejar claro" que España es "uno de los países más seguros no sólo de Europa sino del mundo" y que este tipo de "problemática" hay que abordarla sabiendo que las fuerzas de seguridad "trabajan de forma seria y concluyente".

En este sentido, ha comentado que la resolución de delitos en el último año se ha incrementado "en un cinco o seis por ciento".