Estas fueron las personas en las que se inspiró el creador de 'Los Simpson' para realizar la comedia

  • Enciclopedia
  • 14-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Macarena Moreno

Se trata de una de las series más exitosa de la televisión




La comedia de dibujos animados se comenzó a emitir en el año 1989 y cuenta con un total de 32 temporadas y 704 episodios

Y es que 'Los Simpsons' es un claro ejemplo de éxito arrollador, ya que desde su lanzamiento la serie ha recogido unos datos espectaculares de audiencia con los que ha conseguido expandirse a nivel internacional y realizar hasta una película con los mismos personajes. 



La mayor parte del mérito pertenece al productor y dibujante Matt Groening, quien a través de una sátira en la que muestra las carencias de las familias estadounidensas ha conseguido ganarse el cariño del público.

Pero para inspirarse no solo dio rienda suelta a su imaginación, sino que también tiró de algunas referencias familiares para crear a los personajes



Concretamente, sus padres se llamaban como los protagonistas de la serie, Homer y Marge. 

Además, el nombre de las hijas de estos personajes también coincide con el de las hermanas del creador, Lisa y Maggie. 



En referencia con el nombre de Bart, este es un anagrama de la palabra brat o niño mimado y lo utilizó en referencia a su hermano Mark.

Estos son unos datos que dejan ver algunos aspectos personales de la familia del dibujante aunque el mismo ha declarado en alguna ocasión que solo se inspiró en ellos para crear los aspectos superficiales de los personajes.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario