Estas fueron las grandes pifias televisivas de 2019

Telecinco se alza como la clara vencedora aunque no se libra de las pifias de la cadena

30 de Diciembre de 2020
Estas fueron las grandes pifias televisivas de 2019
Estas fueron las grandes pifias televisivas de 2019

La televisión nos regala grandes momentos pero también grandes fracasos que pasarán a mejor vida. 

A un pocas de terminar el año hacemos un repaso por las mayores pifias que se han emitido en televisión durante este 2019. 

Los fracasos televisivos de este 2019

Televisión Española ha conseguido salvarse gracias a la cuarta edición de Masterchef Celebrity en que hemos podido descubrir las dotes culinarias de algunos de nuestros famosos más desconocidos. Entre ellos se encontraba la ganadora del talent, Tamara Falcó. 

Sin embargo la versión de anónimos no logró alcanzar el 15% de share. 'Juego de niños' no consiguió alcanzar su objetivo logrando un 6,2% y 843.000 espectadores de media en sus 13 emisiones. El programa de Roberto Leal, 'Vaya crack' fue todavía peor consiguiendo un 5,1% y poco más de medio millón de seguidores los sábados por la noche.

Las series por las que ha apostado la cadena tampoco han cosechado éxitos. 'Hospital Valle Norte' solo logró un 8,1% y 1,3 millones de espectadores. 'Malaka' tampoco ha tenido el éxito que esperaba y ha tenido que conformarse con 7,5% y 1.173.000 espectadores y se desconoce su continuidad. 

A Atresmedia le ha costado enganchar a su público. '45 revoluciones' es la ficción en la que Carlos Cuevas no ha sabido ganarse a su público como debiera. Empezó cosechando un 10,1% y después todo fue a peor con unos datos desastrosos, 3,2%, 2,9%, 2,6% e incluso un 2% en la medianoche. 

'Masters de la reforma' ha sido toda una decepción para la gran apuesta que hicieron desde la cadena obteniendo un 13,8% de share. Aunque sin duda el mayor batacazo se lo ha pegado 'Arusitys Prime' y tan solo duró dos viernes en prime time con un 8% de media. 

'La Voz' se ha visto perjudicada y ha dado sus peores datos sin embargo 'La Voz Kids' ha cosechado éxitos y ha dado buenos datos como cabía esperar aunque nada tiene que ver con lo que lograron en Telecinco

Mediaset cierra un año histórico para la cadena gracias a Telecinco. Pese a ello Cuatro no consigue levantar cabeza y 'Bake off' tan solo consiguió hacerse con un 5,6% de media. Pese a que los realitys siguen siendo la gran apuesta de Telecinco, por lo que a las series se refiere no han sido lo que esperaban. Buena prueba de ello es 'Los Nuestros 2' que no logró superar el 10,2%. 

'Brigada Costa del Sol' empezaba con buenos datos aunque no acabó igual, tuvo muy buen estreno con un 18,4% y 2,5 millones de espectadores, y último episodio se quedaba solamente en un 7% y 820.000 seguidores. 'Señoras del (h)AMPA’ cautivaron a casi 3 millones de espectadores, un 20,9%, con su primer capítulo aunque la audiencia bajó a lo largo de la emisión de los episodios y acabó despidiendo la temporada con un 6,9% y 753.000 espectadores.