¿Estás dando el mejor cuidado a tu mascota?

  • Mascotas
  • 02-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Redacción


¿Estás dando el mejor cuidado a tu mascota?

Está comprobado que tener mascotas nos reporta muchísimos beneficios. Evidentemente, los amantes de los animales no cuentan con una mascota únicamente por los beneficios que puedan obtener, pero es interesante ver que todo ese amor y cuidado que ofrecemos a nuestros animales, se nos recompensa con creces.

Los beneficios de tener mascota

La teoría de la biofilia que elaboró el biólogo Edward O. Wilson, asegura que nosotros, los humanos, somos capaces de sentir una afinidad de forma innata frente a todos los seres vivos de este planeta. Es más, hay estudios que demuestran que estar cerca de perros y gatos logra que las personas liberen más oxitocina, sí, esa hormona conocida como la hormona de la felicidad. Por si esto fuera poco, estar cerca de estos animales hace que bajen los niveles de cortisol, que es uno de lo indicadores más importantes del estrés.


Evidentemente no sólo están los perros y los gatos, hay muchos más animales de compañía, animales que en ocasiones requieren cuidados veterinarios especializados. No obstante, todos los animales nos ayudan desde un punto de vista emocional, pues tener una mascota puede ser la clave para combatir la soledad. En ocasiones, es incluso beneficioso para las personas que sufren de depresión, pues tener una mascota estimula el contacto y la comunicación.

Tu mascota puede ayudarte a reducir el estrés. Pensemos en los que tienen perros. Realizar ejercicio diario con nuestro perro hará que ellos estén en forma, pero también que nosotros nos liberemos de carga emocional. ¿Y los gatos? ¿Sabías que hay estudios que aseguran que el ronroneo de los gatos es un antiestresante?


En los casos en los que tenemos niños pequeños en casa, no podemos olvidarnos de que tener mascotas les ayudará a entender la responsabilidad con otros seres vivos, también a fomentar valores como el respeto y a empatía o mantener ciertas rutinas. Además, los perros y gatos son compañeros de juegos increíbles para los peques de la casa.

El correcto cuidado de las mascotas

Tener una mascota no sólo es disfrutar de su cariño y compañía. Supone una gran responsabilidad. Los cuidados veterinarios siempre deben estar presentes y no, no nos referimos únicamente a una urgencia. Hay revisiones anuales que nuestros animales deben pasar para poder prevenir problemas más serios. En este punto, es esencial encontrar el apoyo de un buen profesional. AniCura es un excelente ejemplo. Se trata de una empresa finlandesa que se creó como la primera fusión de hospitales de animales en la zona escandinava, pero que con los años ha logrado extenderse por toda Europa. Sí, una manera de tener cobertura en cualquier punto de Europa contando, además, con los mejores profesionales y especialistas; y es que esta red de hospitales tiene como prioridad dar una atención veterinaria avanzada gracias a la formación y la colaboración entre clínicas.



Invertir en la salud de nuestros animales de compañía es importante; y es que, como comentábamos, hay muchas patologías que pueden ser resueltas de forma positiva si se cogen a tiempo. Pensemos en que nuestras mascotas no pueden quejarse. En el caso de los gatos, muchas veces son completamente asintomáticos hasta alcanzar un cuadro grave. Por este motivo es esencial que siempre lleves las revisiones al día.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario