Estas chorradas antiespañolas se escuchan en la Universidad de Barcelona… ¡Y no pasa nada!

Un profesor de la Universidad de Barcelona ataca sin piedad a España durante sus clases

Estas chorradas antiespañolas se escuchan en la Universidad de Barcelona… ¡Y no pasa nada!
Estas chorradas antiespañolas se escuchan en la Universidad de Barcelona… ¡Y no pasa nada!

Jaume Munich, profesor independentista que imparte clase en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), utiliza su trabajo para atacar sin piedad a España, país al que odia.

En sus clases, Munich se refiere a su país como "Estado fascista español" y define a la formación política Ciudadanos como un "partido fascista y de extrema derecha". ('Pacifismo' indepe en la UAB: "Os reventaremos la cabeza, hijos de puta")

Uno de sus alumnos, Álex Serra, le ha denunciado tras escucharle en sus clases. Jaume Munich es el encargado de la asignatura de derecho internacional público del doble grado de administración de empresas y derecho.

A raíz de esto, Àlex Serra, vicepresidente del colectivo de jóvenes constitucionalistas S'ha Acabat!, ha pedido reunirse con la rectora del centro educativo, Margarita Arboix. (Esta es la polémica (e indepe) felicitación navideña de la Universidad Autónoma de Barcelona... ¡¡Basta ya!!)

El objetivo de esta reunión, por parte de Serra, es que se tomen medidas o que le abran un expendiente sancionador a Jaume Munich por discriminar a España.

El colectivo S'ha Acabat!, harto de que se produzcan este tipo de situaciones en la universidad, ha denunciado el "desamparo" que sufren "los jóvenes constitucionalistas en Cataluña".

Además, Álex Serra ha enviado un escrito al rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para que la denuncia contra el profesor Jaume Munich esté por escrito. (El guardia civil colgado en la Universidad: "Que no quede ni uno")

"Manifestó que Ciudadanos era un partido fascista y de extrema derecha y que sus votantes eran inútiles", ha explicado Serra en el documento, según ha explicado Economía Digital. También ha señalado que evita usar la palabra "España" y que solo utiliza "Estado fascista español" para referirse al país. "Por mucho que los subnormales de los fachas lo dijesen, España no es una nación y Cataluña es una nación oprimida", dijo en una de sus clases, según Serra.

La respuesta de la UAB

El decano y vicedecano de ordenación académica de la Facultad de Derecho se reunieron con Jaume Munich, que admitió haber dicho las frases que Álex Serra explicó en el escrito.

Sin embargo, no ha habido sanción para el profesor separatista y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se ha limitado a pedir "prudencia" a Munich. "Más allá de la libertad de cátedra y de expresión que ampara a los docentes, estos deben tener muy presente un principio de prudencia y de contención para hacer uso de expresiones que descalifiquen partidos, planteamientos y estrategias políticas", se puede leer en la carta que enviaron el decano y el vicedecano a Álex Serra.