Están muy enfadados con ella: Ana Rosa se enfrenta a una querella criminal

Un comentario sobre la comunidad gitana ha llevado a Ana Rosa Quintana ante los tribunales

Están muy enfadados con ella: Ana Rosa se enfrenta a una querella criminal
Están muy enfadados con ella: Ana Rosa se enfrenta a una querella criminal

La presentadora Ana Rosa Quintana ha sido llamada a declarar en un Juzgado de Madrid debido a un comentario que hizo en mayo del pasado año sobre la comunidad gitana tras un asesinato en Rociana (Huelva).

En aquel momento, la presentadora de 'El programa de Ana Rosa' aseguró que "a lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal". Esa frase molestó a la comunidad gitana.

El negocio millonario de Ana Rosa Quintana da que hablar en Mediaset

Los familiares de la víctima denunciaron a Ana Rosa Quintana por un presunto delito de de incitación al odio. Pedían a la presentadora una indemnización y una disculpa pública pero la conductora de 'El programa de Ana Rosa' ha rechazado ambas peticiones.

Ana Rosa Quintana ha explicado que un día después de su desafortunada frase dijo que sus palabras se habían malinterpretado pero eso no ha sido suficiente para la familia de la víctima, que ha interpuesto una querella criminal.

Buenafuente llama "fea" finamente a Ana Rosa Quintana

La familia de la víctima cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones que tildaron las declaraciones de Ana Rosa Quintana como un "discurso de odio contra la comunidad gitana".

Al no alcanzar un acuerdo con la presentadora, la familia ha decidido ir un paso más allá y sentar a Ana Rosa Quintana delante de un juez para que solucione este conflicto que lleva abierto un año.

Ana Rosa Quintana, con 25 años: Más tierna, pero la misma mala leche

El abogado de la víctima

El abogado de la familia de la víctima, David Jiménez Castro, ha explicado que solo le pedían a Ana Rosa Quintana una indemnización y una disculpa en su programa de Telecinco para zanjar el tema.

Sin embargo, se han encontrado con que Ana Rosa ha enviado a un procurador y alguien de su productora hasta los Juzgados de Madrid. En la sala han puesto un vídeo en el que la periodista explicaba que "ella no se había equivocado, sino que la habían entendido mal".