Están más desunidos que nunca: La CUP se desmarca de una alianza con ERC y JxCat para gobernar

La CUP no gobernaría con JxCat y ERC si repiten la misma gestión: "Rotundamente no, no colaboraremos con un gobierno que haga autonomismo"

Están más desunidos que nunca: La CUP se desmarca de una alianza con ERC y JxCat para gobernar
Están más desunidos que nunca: La CUP se desmarca de una alianza con ERC y JxCat para gobernar

La candidata de la CUP a las elecciones, Dolors Sabater, ha recalcado este viernes que no están dispuestos a gobernar con JxCat y ERC si repiten la misma gestión y siguen la misma ruta política que han llevado a cabo durante esta legislatura.

La CUP muestra su hoja de ruta para llegar a la independencia en 2030

"En un Govern que se formara para seguir haciendo lo que han hecho estos tres años, rotundamente no. Aspiramos a tener fuerza para condicionar las políticas durante los próximos años. Necesitamos tener mucha fuerza para condicionar políticas, pero no la malgastaremos para volver a hacer lo mismo", ha dejado claro en el Encuentro Digital de Europa Press.

"No apoyaremos a un Govern que haga autonomismo"

Según Sabater, si la CUP entra en el Govern debe ser para que haya "un cambio de rumbo, para superar el autonomismo y para que haya un cambio en las reglas de juego".

"No entraremos en un Govern que haga autonomismo y no esté dispuesto a cambiar las reglas del juego y a romper con el régimen del 78", y ha defendido el modelo asambleario de la CUP, después de que las bases del partido enmendaran la estrategia de apostar por entrar en el Govern.

La corrupción llega a la CUP por malversación de dinero público

La candidata 'cupaire' ha planteado los comicios del 14 de febrero como una elección entre que Cataluña siga igual que en los últimos tres años o "otra manera de hacer política" para avanzar en derechos, que cree que representa la CUP.

"Es imprescindible que el independentismo recupere la iniciativa. El independentismo es el único movimiento y la única manera de tumbar el régimen del 78 y de no someter nuestras propuestas al marco legal y autonómico del Estado ni de los topes de déficit de la UE", y ha erigido a la CUP como la única garantía para lograrlo.

La candidata mejor valorada

Pese a que ha insistido en que las elecciones no se deberían celebrar en el contexto actual de la pandemia, Sabater ha llamado a la ciudadanía a votar y a apostar por un cambio: "Pedimos a toda la ciudadanía que vote, que el voto sea nuestro grito y hagámoslo con seguridad, por correo y extremando medidas. Pero hagámoslo, pedimos que votéis y nos votéis para cambiar el rumbo del país".

El CIS catalán relega a Illa a la tercera plaza y da mayoría al independentismo

Después de que una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat le haya situado como la candidata mejor valorada y estime que la CUP doblaría escaños hasta los 8 diputados, ha defendido que "la mejor encuesta es el día que se vota", pero ha sostenido que la CUP puede generar confianza porque cree que supone un mensaje de esperanza y de hacer políticas diferentes en un momento de agotamiento de la política.