¡Están hartos! PP y Ciudadanos piden al Gobierno otro 155

El Senado insta al Gobierno a aplicar otro 155 con los votos de PP y Ciudadanos.

24 de Octubre de 2018
¡Están hartos! PP y Ciudadanos piden al Gobierno otro 155
¡Están hartos! PP y Ciudadanos piden al Gobierno otro 155

El Partido Popular y Ciudadanos están molestos con la situación que se vive en Cataluña y ha pedido al Gobierno que tome medidas.

Es por ello que, desde el Senado, han pedido a Pedro Sánchez que inicie el requerimiento previo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución.

La moción presentada por el Partido Popular ha salido adelante gracias al apoyo de Ciudadanos y de Foro Asturias con 136 votos a favor, tres abstenciones y 101 votos en contra.

El portavoz del PP, Ignacio Cosidó, ha señalado que es necesario a aplicar el artículo 155 en Cataluña pero ha añadido que tiene dudas sobre si el Gobierno lo hará.

Cosidó ha añadido que tiene "cierto escepticismo" porque el Gobierno de Pedro Sánchez es "absolutamente dependiente" del apoyo de los independentistas para los Presupuestos.

El PSOE, Podemos y el PNV se han mostrado en contra de aplicar esta medida en Cataluña mientras que los partidos independentistas catalanes y EH Bildu han reclamado un referéndum de autodeterminación.

El PSOE ataca al Partido Popular por pedir el 155

El portavoz del PSOE en la Cámara alta, Ander Gil, ha acusado al Partido Popular de estar actuando como "pollos sin cabeza" tras pedir la aplicación del 155.

Gil ha recomendado al Partido Popular que siga la "receta" del PSOE en lo que a Cataluña se refiere: "Los resultados son que la ley se cumple y se hace política".