¡¡Están enfermos!! Fallece Juan Marsé y en el día de su muerte TV3 lo ningunea "porque no escribía en catalán"

  • Medios
  • 20-07-2020 | 08:07
  • Escribe: Pablo Ruiz

El nacionalismo más rancio de TV3 sale a relucir


Con la muerte de Juan Marsé, uno de los pilares de la literatura española, muere también un pedacito de Barcelona, la que él retrató en obras maestras como ‘Últimas tardes con Teresa’.

Se va una figura clave de nuestra literatura (Premio Cervantes y Premio Planeta, entre otros muchos), pero los nacionalistas catalanes parecen seguir obcecados en ningunear a Marsé.


"Yo no soy nacionalista y todas las banderas me repugnan. Con mi huerto me basta", decía el ilustre escritor en pleno 'procés' independentista.

Y claro, los sectarios no toleran y señalan al que piensa diferente. (TV3 reparte seis millones de euros "entre los de siempre")


No escribía en catalán pese a ser su lengua materna

“Hay muchas cosas que decir sobre Juan Marsé, uno de los mejores escritores catalanes, pero en TV3 les da por hablar de que no escribía en catalán”, denuncia un usuario la idiotez supina de TV3.

 



 

“Fallece Juan Marsé y en TV3 le dedican un homenaje en el que se preguntan que por qué no escribía sus obras en catalán. Es de enfermos eh”, critica otro.

Un gran escritor español, barcelonés y catalán

Una vez más, el nacionalismo más rancio y casposo de la cadena pública de todos los catalanes sale a relucir en el día de la muerte de un gran escritor español, barcelonés y catalán.

Todos lloran la muerte de un figura brillante como la de Juan Marsé, pero cómo no escribía en catalán, algunos ultras se dedican a dudar de su catalanidad.

Joan Puig, director del panfleto indepe ‘LaRepublica.cat’ y exdiputado de ERC cuestiona que Juan Marsé fuera un escritor catalán: "Marsé, ¿escritor catalán?".

‘El miserable ninguneo de los políticos nacionalistas a un escritor’

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha criticado ‘El miserable ninguneo de los políticos nacionalistas a un escritor’, un lúcido artículo en el diario 'ABC' en el que destaca:

“Marsé es la Barcelona de mediados del siglo XX de igual modo que Quevedo es el Madrid de los Austrias o Galdós el Madrid del XIX”. (La otra Cataluña sale a la calle y deja oír su voz: "¡TV3, manipuladores!")

“Quiero añadir una cosa. Lo que ha sido miserable es el trato que han recibido Marsé y su obra en Cataluña, a pesar de sus cientos de miles de lectores, por parte de los políticos nacionalistas”, critica el escritor de ‘Alatriste’.

“Tener a Marsé vivo era un lujo. Lo que tenían que haber hecho es haber pasado por delante de su casa y pararse allí a saludarle. Y sin embargo esos políticos lo han procurado ocultar, ningunear y olvidar todo lo que han podido”, sentencia Arturo Pérez-Reverte.

Pero la estupidez de unos pocos independentistas cegados no conseguirá borrar el inmenso legado cultural de un grande la literatura que aborrecía los siempre dañinos nacionalismos. (Una exdirectora de TV3 se rebela contra la persecución del castellano)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario