¿Están de broma en Ucrania? Este es Zelenski, su nuevo presidente

El nuevo presidente ucraniano ha ganado por una amplia diferencia a Petro Poroshenko.

23 de Abril de 2019
¿Están de broma en Ucrania? Este es Zelenski, su nuevo presidente
¿Están de broma en Ucrania? Este es Zelenski, su nuevo presidente

Vladimir Zelenski, un cómico sin experiencia política, se ha convertido en el nuevo presidente de Ucrania tras ganar a Petro Poroshenko en las urnas.

Zelenski es el nuevo líder de una Ucrania en guerra contra los separatistas prorrusos en el este del país y que ahora asume la ardua misión de firmar la paz con el Kremlin. (La terrible 'cagada' de la Junta Electoral: ¿Por qué Vox no y Podemos sí?)

El cómico de 41 años aventajaba a su rival en los sondeos y confirmó su superioridad en las urnas a pesar de que algunos analistas tardaron en tomarle en serio.

El comendiante Zelenski ha centrado su campaña electoral en la lucha contra una corrupción endémica y la vieja guardia política. Esto le ha llevado a ganarse el apoyo de los jóvenes.

Nada más conocer los resultados de las encuestas a pie de urna, el presidente ucraniano Petro Poroshenko reconoció su derrota, pero declaró que no abandonará la política.

"Como uno de los líderes políticos clave de Ucrania seguiré sirviendo a Ucrania y continuaré defendiendo la integración en la Unión Europea y la OTAN, la descentralización, la seguridad y las reformas contra la corrupción", explicó a la prensa. (¡¡Santiago Abascal vaticina la disolución del PP tras las elecciones del 28-A!!)

Zelenski, presidente en una serie de televisión

"Un comediante puede convertirse en presidente, pero es triste que un presidente se haya vuelto un comediante", explicó el cómico tras los resultados.

El cómico trabaja en la serie 'El servidor del pueblo'. Su papel es el de un profesor de historia que se acaba convirtiendo en presidente del país.