¡Están de acuerdo!! El pacto PSOE-ERC pasa por la libertad temporal de Junqueras (¡¡Y está hecho!!)

  • Cataluña
  • 23-12-2019 | 10:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Los servicios jurídicos del Estado ultiman el escrito para conseguir el voto de ERC.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiere tener los votos de ERC y va a solicitar la salida de prisión temporal de Oriol Junqueras.

La Abogacía General del Estado, siguiendo instrucciones del Gobierno, tiene previsto realizar esta petición a lo largo de este lunes al Tribunal Supremo. (El catecismo del cínico Junqueras: "La sentencia no es de justicia sino de venganza")


Los servicios jurídicos dependientes del Ministerio de Justicia volverán a enfrentarse con el criterio de la Fiscalía, que ha solicitado que se le mantenga en la cárcel a pesar de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que le reconoce como eurodiputado y le otorga inmunidad.

ERC pidió hace unos días un gesto por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez para continuar con las negociaciones para la investidura del líder socialista. (La UE inmuniza a Junqueras, pero no le saca de la cárcel)


El acuerdo, más cerca

De esta forma, el líder de ERC saldría de prisión y el partido republicano daría su voto a Pedro Sánchez para que fuese presidente durante los próximos 4 años.

La libertad de Junqueras sería temporal, durante el tiempo necesario para que la Eurocámara, que preside el socialista italiano David Sassoli, levante la especial protección del parlamentario.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario