Estalla un nuevo escándalo sexual en la política norteamericana

El líder demócrata y vicepresidente de EE.UU. con Obama, Joe Biden, señalado por presunto acoso sexual

01 de Abril de 2019
Estalla un nuevo escándalo sexual en la política norteamericana
Estalla un nuevo escándalo sexual en la política norteamericana

Lucy Flores, activista social con pasado en el partido demócrata, ha asegurado que sufrió acoso sexual por parte de Joe Biden.

Según la activista, Biden le tocó y le besó el pelo instantes antes de un mitin en 2014, cuando Joe tenía 71 años y era vicepresidente de EE.UU. y Lucy Flores tenía 35 años.

Lucy Flores se disponía a pronunciar un discurso de campaña en 2014, cuando se presentó a vicegobernadora en Nevada.

Joe Biden, vicepresidente de Obama, participaba en el acto para apoyar a Flores. De golpe, Lucy sintió las manos en sus hombros, eran las del vicepresidente.

"¿Por qué me toca el vicepresidente de Estados Unidos? ¿Por qué me huele el cabello si está sucio?", recuerda Lucy Flores sobre aquel momento en el que Biden le beso el cabello.

"Era el segundo hombre más poderoso en el país y, sin discusión, uno de los hombres más poderosos del mundo. Había venido para apoyarme para el trabajo de vicegobernadora. En vez de eso, me puso en una situación incómoda, asquerosa y confusa", ha escrito Lucy Flores en un texto que ha titulado "Un incómodo beso cambió cómo miraba a Joe Biden".

"En todos mis años de campaña y vida pública, he dado incontables apretones de manos, abrazos, expresiones de afecto, apoyo y tranquilidad", apunta Biden

"No creo que haya actuado nunca de forma inapropiada", apunta Joe Biden 

"En caso de que lo hiciera, estoy dispuesto a escuchar con respeto. Pero, nunca fue mi intención (actuar de forma inapropiada)", insiste. 

Biden, que se considera "un gran defensor de las mujeres", ha dicho no recordar el momento de acoso del que habla Lucy Flores

"Los hombres deben prestarles atención. Yo lo haré", ha declarado Biden.

Las palabras de Flores pueden torpedear la candidatura de Joe Biden a la presidencia de EE.UU. en 2020.

Aunque Biden todavía no ha hecho oficial su candidatura, el veterano político es el favorito del partido demócrata para presentarse contra Donald Trump.