Estalla la guerra por el delantero deseado por el Real Madrid: su fichaje ya está en marcha

El club blanco está trabajando para incorporar al talentoso delantero en el mercado invernal

16 de Julio de 2022
Estalla la guerra por el delantero deseado por el Real Madrid: su fichaje ya está en marcha
Estalla la guerra por el delantero deseado por el Real Madrid: su fichaje ya está en marcha

La guerra entre el Botafogo y el Real Madrid por Matheus Nascimento ha empezado. Los blancos llevan tiempo siguiendo de cerca al talentoso delantero centro brasileño y su plan es el de acordar su traspaso al 14 veces campeón de Europa para que ponga rumbo a Madrid en el mercado de invierno.

La entidad madridista lleva mucho tiempo siguiendo a una de las grandes joyas del fútbol de Brasil. Juni Calafat ha trasladado informes muy positivos a la directiva merengue y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya ha puesto en marcha la maquinaria para ficharle cuanto antes.

El Real Madrid encuentra a su '9' en el mercado: mejor que Ronaldo, Ibrahimovic y Luis Suárez

Matheus Nascimento es un delantero centro de 18 años, que destaca por su gran técnica con ambos pies y colocación. Tiene una gran habilidad para asociarse constamente con sus compañeros y Juni Calafat está convencido de que triunfará en el Real Madrid ya que reúne todas las cualidades para ello.

Los responsables deportivos del Real Madrid han pensado en este atacante de 1,84 metros para reforzar en enero el Castilla. El plan es que esté con Raúl González durante la segunda mitad de la temporada antes de dar el salto al primer equipo como ya hicieron Vinicius y Rodrygo.

Sin embargo, el equipo merengue se ha encontrado con un duro rival en la lucha por fichar al brasileño Matheus Nascimento. John Textor, propietario del Botafogo, ha asegurado a Reuters que no facilitará la salida de su delantero estrella al Real Madrid, que no se esperaba esto.

"Vamos a hacerle una oferta que es una oportunidad única en la vida y que ningún chico ha visto jamás en Brasil. Además de una oferta económicamente muy lucrativa, le ofreceríamos por contrato el jugar cedido tres meses cada temporada en uno de los clubes que tengo en Europa", ha explicado Textor.

Es decir, que Matheus Nascimento tendría la oportunidad de jugar en el Crystal Palace o el Olympique de Lyon durante tres meses cada temporada además de ser una pieza importante en el primer equipo de Botafogo. Asimismo, le ofrecerá una suculenta cantidad económica para que se quede.

Florentino le quita un fichaje a Laporta: de estar apalabrado con el Barça a firmar con el Real Madrid

No se cierra a un traspaso

Sin embargo, el propietario de Botafogo no se ha negado a darle salida a Matheus. Ha señalado que si el atacante brasileño no acepta la oferta que le va a poner sobre la mesa, hará todo lo posible para que se marche cuanto antes. "Si no logramos firmarle un largo contrato, prefiero venderlo pronto".

Con estas palabras, John Textor está intentando presionar al Real Madrid para así conseguir aún más dinero, ya que es consciente de que Matheus Nascimento tiene una cláusula de salida de 50 millones de euros, pero los cariocas solo son dueños del 60% de la ficha del atacante.