¡¡Estafan a Carles Puigdemont con su visado para Canadá!!

La gran mentira canadiense de Carles Puigdemont, al descubierto

04 de Mayo de 2019
¡¡Estafan a Carles Puigdemont con su visado para Canadá!!
¡¡Estafan a Carles Puigdemont con su visado para Canadá!!

La indignación independentista, el pasado abril, por la supuesta negativa del gobierno de Ottawa a que su expresidente, Carles Puigdemont, entrara en el territorio canadiense para asistir a una serie de actos en Quebec, generó una serie de quejas, comunicados y hasta denuncias judiciales, que finalmente han sido retirados por una simple razón: no era cierto.

Para entrar en Canadá, es necesario solicitar el ETA (Electronic Travel Authorization), una autorización de viaje obligatoria para entrar en el territorio canadiense ya sea en carácter de turismo, tránsito o negocios. Y este trámite fue realizado por Carles Puigdemont el pasado mes de abril. (¡El bocazas de Puigdemont se carga a un ‘diario independentista’ porque se atreve a decir la verdad!).

El grave error de Carles Puigdemont

Sin embargo, el expresidente catalán no prestó atención a los detalles legales del sitio web dónde solicitó el documento, dado que se trataba de una página no oficial (canadianeta-visa.com), que le cobró 73 dólares por una gestión sin garantías que, en la web oficial gubernamental, cuesta 7$.

El independentismo hace propaganda de la mentira canadiense

El medio “La Presse”, que ha revelado la información sobre este error, también publica que la empresa propietaria de este dominio web es Electronic Travel Service, con sede en Cataluña. (¡1500 'indepes' salen a la calle en la 'mani' organizada por la ANC y Ómnium! ¡Fracaso y ridículo total!).

El independentismo catalán no tardó en aprovechar esta situación para rechazar el supuesto posicionamiento del gobierno canadiense, alegando que “es absolutamente vergonzoso que Canadá sea, una vez más, cómplice del autoritarismo español”, según afirmó el presidente de la organización que invitó a Puigdemont a Quebec.

A pesar de haber sido confirmado el error, y haberse desvinculado del caso el Ejecutivo de Trudeau, La Sociedad San Juan Bautista todavía mantiene su denuncia a favor del independentismo internacional de Puigdemont, una vez más, desmontado por las vías legales de actuación.