Estados Unidos y Gran Bretaña ya saben cómo se las gastan los indepes

Radicales independentistas queman banderas de EE.UU. y Reino Unido para pedir la libertad de Julian Assange

25 de Febrero de 2020
Estados Unidos y Gran Bretaña ya saben cómo se las gastan los indepes
Estados Unidos y Gran Bretaña ya saben cómo se las gastan los indepes

Una docena de radicales independentistas se han plantado frente al consulado de EE.UU. en Barcelona para protestar contra la extradición de Julian Assange.

Los radicales han quemado banderas estadounidenses y del Reino Unido, dando así una pésima imagen de lo que representa el independentismo supremacista catalán.

Unas 600 personas se concentran en Barcelona para pedir la libertad de Assange

Unas 600 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este lunes por la tarde en la plaza Universidad de Barcelona para pedir la libertad del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y en contra de su extradición.

La concentración ha comenzado a las 19.30 horas, convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), y se ha sumado a otras protestas similares organizadas en diferentes ciudades del mundo.

Este lunes ha empezado en Londres (Reino Unido) la vista a Assange para decidir sobre su extradición, que lo llevaría a ser juzgado en Estados Unidos, donde se lo podría condenar a hasta 175 años en prisión.

Assange apoyó el derecho de autodeterminación de Cataluña

El emplazamiento de la protesta en Barcelona se ha escogido porque en 2017, Assange mostró repetidamente su apoyo al derecho de autodeterminación de Cataluña, y la imagen más icónica, según la ANC, se produjo en una videoconferencia organizada por la agrupación Universitats per la República.

La protesta, además de censurar la extradición de Assange también ha agradecido su postura hacia la autodeterminación de Cataluña.

A la convocatoria de la ANC se han sumado JxCat, ERC, la CUP, Demòcrates de Catalunya, el Partit Pirata, Primàries Catalunya, Solidaritat Catalana per la Independència, Anonymous Catalunya y Chalecos Amarillos.

Quema de banderas en el consulado de EE.UU.