Estados Unidos verá el Festival de Eurovisión gracias a Netflix

Netflix ha adquirido los derechos de Eurovisión para que los estadounidenses puedan ver la final del concurso de 2019

22 de Julio de 2019
Estados Unidos verá el Festival de Eurovisión gracias a Netflix
Estados Unidos verá el Festival de Eurovisión gracias a Netflix

Los países participantes en Eurovisión son miembros activos de la Unión Europea de Radiodifusión, aun así, el interés que ha despertado el festival es distintas partes del planeta, especialmente en USA, ha hecho que Netflix adquiera los derechos para que los norteamericanos puedan ver las semifinales y la final de Eurovisión 2019.

De este modo, los suscriptores estadounidenses podrán ver desde hoy la actuación de Madonna en la gala de Eurovisión celebrada en Tel Aviv, la actuación de Duncan Laurence, que resultó ganador, y la tanda de votaciones.

Eurovisión 2020 también se podrá ver en EE.UU.

Además, la próxima edición del festival, que tendrá lugar en 2020 en Holanda, también se podrá ver en EE.UU. después de su celebración.

“La European Broadcasting Union está encantada de que el mayor programa de entretenimiento del mundo ahora esté disponible a pedido para los espectadores en los Estados Unidos, uno de los mayores mercados de televisión. Este es el momento perfecto con planes para lanzar una versión de los Estados Unidos del Concurso en 2021”, declara Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del festival, sobre la iniciativa de Netflix en Eurovisión.tv.

Y es que la UER planea estrenar una adaptación de Eurovisión para Estados Unidos en 2021.