¡¡Estados Unidos señala a España como un país de violadores!!

No es el único país que alerta a sus ciudadanos cuando van a viajar a España

20 de Julio de 2019
¡¡Estados Unidos señala a España como un país de violadores!!
¡¡Estados Unidos señala a España como un país de violadores!!

Las noticias sobre violaciones, agresiones sexuales, intoxicaciones con burundanga u otras drogas y manadas son cada vez más habituales en la prensa de nuestro país. La libertad sexual está en entredicho y los norteamericanos lo saben.

Países como Reino Unido o Estados Unidos son sabedores de los últimos acontecimientos y efectúan avisos a los ciudadanos que pretenden visitar España del riesgo que supone.

Países como Reino Unido o Canadá elaborar guías para sus ciudadanos

“El riesgo de sufrir una agresión sexual durante un viaje a España es una realidad”. Ese es el aviso que circula entre los turistas interesados en España, en países como Canadá, Australia o Irlanda.

Pero el caso más significativo es el de Estados Unidos. La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado dedica un apartado especial a este tipo de delitos sexuales. Advierten que la embajada de España recibe de manera rutinaria informes sobre asaltos sexuales.

Atención especial a las bebidas

Destacan la existencia de “drogas de violación” y de su disponibilidad. También añaden una pequeña guía de cómo proceder si alguno de sus ciudadanos sufre alguna de estas agresiones.

Por su parte, los británicos, ofrecen una información mucho más completa. Un total de diez guías, de distintas ciudad del territorio nacional, ayudan el ciudadano británico después de sufrir una violación, indicándole que pasos seguir en todo momento.

Tres de las cuatro islas Baleares están en el punto de mira

Las ciudades consideradas de riesgo por Reino Unido son Alicante, Andorra, Barcelona, Ibiza, Las Palmas, Tenerife, Madrid, Málaga, Mallorca y Menorca. Las guías están adaptadas a cada zona.

Lo mismo ocurre en las webs de Canadá o Australia. Los canadienses aconsejan no dejar sin atención la comida o bebida ni al cuidado de extraños así como no aceptar bebidas, chicles o cigarros ya que pueden contener drogas de asalto sexual.