Estados Unidos está peor que España: ¡No tienen mascarillas y recomiendan bufandas!

Estados Unidos, el país con más contagiados por coronavirus del mundo, superará pronto la barrera de los 250.000 positivos.

03 de Abril de 2020
Estados Unidos está peor que España: ¡No tienen mascarillas y recomiendan bufandas!
Estados Unidos está peor que España: ¡No tienen mascarillas y recomiendan bufandas!

Estados Unidos lleva varios días siendo el país con mayor número de contagiados por coronavirus del mundo y pronto superará la barrera de los 250.000 positivos.

Durante semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha restado importancia a la pandemia y no ha tomado medidas hasta que las cifras se han disparado. (¡200.000 muertos en Estados Unidos!! Esa es la previsión en la Casa Blanca)

Ahora, el principal problema que tiene que afrontar es la falta de mascarillas, quirúrgicas, respiradores N95 y ventiladores mecánicos para hacer frente a la enfermedad.

A pesar de ser el país más rico del planeta, no cuentan con suficiente material para proteger a la población y a los sanitarios que arriesgan su vida a diario.

Confiar en las complejas cadenas de suministro (el 85% de la capacidad mundial de producción de mascarillas médicas se concentra en China, según Morgan Stanley) le está costando a Estados Unidos muchas vidas (según los últimos datos hay 6.000 fallecidos por Covid-19).

Para reducir el riesgo de contagio, Donald Trump ha pedido a los ciudadanos de todo el país que lleven mascarilla (en Nueva York y Nueva Jersey ya es obligatorio) y ha dado una alterantiva que ha sorprendido a todos.

Ante la falta de mascarillas para proteger a la población, el presidente de Estados Unidos ha propuesto que los ciudadanos se pongan una bufanda para protegerse del virus.

Según palabras de Donald Trump, "en muchos sentidos, una bufanda es mejor. Es más gruesa". Estas declaraciones han generado un gran revuelo en el país. (Donald Trump pone a España en el centro de su diana...¡Y apunta!)

Los peores pronósticos

A pesar de tener el país cerrado, los expertos han señalado que Estados Unidos podría tener entre 100.000 y 240.000 muertos por coronavirus.

China, la nación más poblada del mundo, ha comunicado públicamente que en estos meses que llevan luchando contra le enfermedad se han registrado menos de 4.000 muertos.