Estados Unidos, en alerta por la llegada de Dorian, el huracán más "devastador" de los últimos 30 años

  • Sucesos
  • 01-09-2019 | 09:09
  • Escribe: Sergi Cuesta

Trump pide a los ciudadanos que se pongan a salvo


Estado de emergencia en Florida. Comercios cerrados y parapetados detrás de planchas de madera, protegiendo puertas y ventanas. Los ciudadanos estadounidenses se apresuran a comprar provisiones para encerrarse en casa durante la tormenta.

Dorian se acerca. En la escala da Saffir-Simpson, se ha catalogado con un cuatro sobre un máximo de 5. Está muy cerca a la destrucción total y se prevé que dejará más de 10 millones de personas afectadas.


Se desplaza a 17 km/h

Es el huracán más grande de los últimos 30 años y se ha fortalecido en aguas del Atlántico Norte. Según el Centro Nacional de Huracanas de Estados Unidos, ha cambiado su rumbo y rozará Florida para acabar finalmente en Georgia y las dos Carolinas.

El riesgo de muerte es real. "Aunque el ojo del 'Dorian' se quedara en alta mar podría existir un impacto significativo. Dado el cambio de pronóstico, el riesgo de fuertes vientos y marejadas potencialmente mortales a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Sur aumentará durante mediados de la próxima semana", apunta el Centro en su cuenta de Twitter.


En cuanto se aclare la dirección del Huracán, ordenarán la evacuación

Una distancia de solo 645 km separan el huracán de Bahamas. El primer ministro, Hubert Minnis,  no quiere esperar a saber la dirección y ha ordenado la evacuación de Islas Ábaco y Gran Bahama. Un poco más oeste está Florida (casi 1.000 km) con 2.500 soldados de la Guardia Nacional, esperando a Dorian.



Los vientos, como no podía ser de otra manera, son huracanados (más de 119 km/h). Esto implica que creará marejadas de gran envergadura. Se estima que olas de 5 metros arrasen las playas de Bahamas.

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario