Estados Unidos, en alerta contra la moda de los paquetes bomba

El envío de media docena de artefactos explosivos en apenas tres días no deja duda revela que las autoridades estadounidenses se enfrentan, casi con certeza, a un peligroso terrorista o a un grupo radical.

23 de Octubre de 2018
Estados Unidos, en alerta contra la moda de los paquetes bomba
Estados Unidos, en alerta contra la moda de los paquetes bomba

La policía de Estados Unidos está en alerta tras la aparición de seis paquetes bomba en apenas tres días cuyos destinatarios eran figuras denostadas por los ultraconservadores estadounidenses.

El expresidente Barack Obama, el matrimonio Clinton, el exvicepresidente Joe Biden, el magnate y filántropo de origen húngaro George Soros y la cadena CNN, han recibido el explosivo.

Todos los destinatarios de los paquetes bomba tienen algo en común ya que son 'bestias negras' de la extrema derecha y han recibido todo tipo de acusaciones por parte de Donald Trump.

El último paquete bomba ha sido encontrado, según ABC News, en el servicio de correo del Congreso en Maryland, dirigido a la senadora demócrata de raza negra Maxine Waters.

Además, la Policía de Florida está investigando un objeto sospechoso que ha aparecido frente a la oficina de la senadora demócrata Debbie Wasserman Schultz y que podría tener relación.

Nadie ha reivindicado estas acciones pero la policía asegura que se enfrenta a un peligroso terrorista debido al 'modus operandi', al tipo de explosivos y al perfil de sus objetivos.

Todos los incidentes están conectados

La policía ha asegurado a la CNN que todos los incidentes relacionados con los paquetes bomba están relacionados y tanto los cuerpos de seguridad como el servicio postal de Estados Unidos han extremado las precauciones.

Durante estos días ha habido otros avisos como un supuesto paquete enviado a la Casa Blanca, otro encontrado en la oficina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, o una evacuación de un edificio en San Diego, que resultaron ser erróneos o falsas alarmas.