Estados Unidos contra Facebook: más presión sobre Zuckerberg

  • Tecnología
  • 07-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Redacción

La red social más utilizada del mundo se enfrenta a cada vez más detractores.


Google se enfrenta, desde hace unas semanas, a una demanda por "monopolio" que podría acabar con el gigante digital.

Una demanda a la que ahora podría tener que enfrentarse Facebook, ya que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos prepara una demanda semejante contra la red social, que podría ser presentada durante este mes de noviembre.


Según la investigación que se está realizando por los fiscales del Estado, la compañía de Mark Zuckerberg podría estar llevando a cabo conductas que sean "contrarias" a la libre competencia, uno de los pilares fundamentales del tejido empresarial norteamericano.

¿Cómo eliminar vídeos e imágenes de foma masiva en WhatsApp?


Una nueva demanda a la que se tendrá que enfrentar el creador de Facebook y dueño de Instagram y WhatsApp a partir del mes de noviembre, y ante la cual ya se defendió el pasado mes de agosto a través de una entrevista dentro de la investigación de la Comisión Federal de Comercio.

No es la primera vez que Zuckerberg se enfrenta a los tribunales debido a polémicas en las que se han visto envueltas sus redes sociales, a pesar de que sí puede ser la primera vez que, de la mano de otros gigantes digitales como Google o Amazon, pierda la batalla.



La privacidad, el talón de Aquiles de Facebook

En 2019, Mark Zuckerberg fue investigado por la Comisión debido a las prácticas de privacidad de Facebook; una investigación a la que se le dio "carpetazo" tras el pago de 5.000 millones de dólares.

Facebook hace la competencia a Tinder con esta aplicación de citas

"Facebook y sus ejecutivos, incluido Mark, en todo momento se esfuerzan por cumplir con todas las leyes" aseguraban en ese momento desde la empresa digital a través de un comunicado.

Una afirmación a la que se han enfrentado muchos usuarios de las redes sociales, que aseguran sentir que sus datos están siendo utilizados y manipulados por el magnate de las redes sociales sin su consentimiento.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario