Estados Unidos, a un paso de descubrir el origen del Covid19 en Wuhan

Joe Biden ha ordenado elaborar un informe sobre el origen del coronavirus que deberá tener en su poder en 90 días

27 de Mayo de 2021
Estados Unidos, a un paso de descubrir el origen del Covid19 en Wuhan
Estados Unidos, a un paso de descubrir el origen del Covid19 en Wuhan

En pleno 2021 se sigue sin conocer dónde, cuándo y cómo surgió el coronavirus que ha acabado, desde finales de 2019, con casi 3,5 millones de vidas. Eso sí, Estados Unidos está un paso más cerca de descubrirlo.

La primera hipótesis, debido a que el primer foco se situó en un mercado de animales, es que el coronavirus saltó de un animal a un humano pero hay una segunda vía que ha sido considerada como conspiratoria durante este tiempo pero que ahora ha cobrado sentido.

Esta segunda teoría iría enfocada a una fuga accidental en el en el Instituto de Virología de Wuhan, un laboratorio que estudia los virus SARS. En Estados Unidos no se da por descartada.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encargó un informe sobre el origen del coronavirus que ha recibido a principios de este mes y que deja la conclusión que tanto el contagio animal-humano como la fuga accidental son "dos probables escenarios".

Eso sí, Biden no ha llegado a una conclusión definitiva, según anunció recientemente. "Mientras dos elementos en la comunidad de inteligencia se inclinan hacia el primer escenario y otro se inclina hacia el último —cada uno con baja o moderada confianza—, la mayoría de elementos no cree que haya suficiente información para determinar que uno es más probable que otro".

La cuarta ola del Covid-19 podría llegar de la mano del 8M

Por esta razón, el presidente de Estados Unidos ha pedido a sus agentes que redoblen sus esfuerzos y le presenten un informe más definitivo dentro de un plazo máximo de 90 días.

Los expertos se decantan por la fuga accidental

El pasado 13 de mayo, 18 científicos de universidades de élite publicaron una carta abierta en la revista Science para pedir que se considere "seriamente" la hipótesis de la fuga accidental.

Además, el pasado lunes, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dudó acerca de que el coronavirus se haya desarrollado de forma natural.

"La verdad es que no. No estoy convencido de ello, debemos seguir investigando lo que pasó en China", señaló Anthony Fauci, que tampoco descarta esta hipótesis de la fuga accidental.