Estado Islámico reivindica los atentados de Sri Lanka

El Gobierno de Sri Lanka sospecha que los atentados fueron "en represalia" por la matanza de Christchurch.

24 de Abril de 2019
Estado Islámico reivindica los atentados de Sri Lanka
Estado Islámico reivindica los atentados de Sri Lanka

El atentado de Sri Lanka en el Domingo de Resurrección se ha cobrado la vida de 359 personas y ha dejado una cifra de más de 500 víctimas, según fuentes oficiales.

Las investigaciones preliminares sugieren que la cadena de explosiones en iglesias y hoteles de Sri Lanka "se hizo en represalia por el ataque a musulmanes de Christchurch", según Rujan Wijewardene, ministro de Defensa. (Sri Lanka: Domingo de Resurrección sangriento con casi 200 muertos)

El atentado que ha dejado, al menos, 359 fallecidos es la venganza por la masacre de musulmanes que aquel supremacista australiano perpetró en dos mezquitas de Nueva Zelanda el mes pasado, según el Gobierno.

Tras varios días sin noticias sobre los autores del atentado, el Estado Islámico ha emitido un comunicado en el que se atribuye las explosiones.

Lo ha hecho a través de la agencia de noticias Amaq aunque este comunicado oficial ha despertado una serie de dudas entre los expertos en terrorismo.

Normalmente, el Estado Islámico suele distribuir, a través de sus canalas habituales, vídeos sobre la preparación de sus atentados pero en esta ocasión no ha sido así. (Las autoridades detienen a ocho terroristas por los atentados de Sri Lanka)

La inteligencia estadounidense atribuye el atentado al Estado Islámico

La inteligencia estadounidense ha subrayado que los patrones del atentado de Sri Lanka son similares a los que ha utilizado el Estado Islámico en otras ocasiones.

A pesar de ello, se habían mostrado cautos en las últimas horas debido a que el Estado Islámico no había emitido ningún comunicado oficial.