Estado de alarma doble en Cataluña: ¡También por terrorismo!

  • Cataluña
  • 08-11-2020 | 08:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Los Mossos han enviado una circular interna para poner en alerta a los agentes ante un posible atentado terrorista


La dirección de los Mossos d’Esquadra ha emitido una circular interna para advertir a los agentes de la posibilidad de que se puedan producir ataques terroristas en Cataluña tras los atentados en Francia y Austria.

Según ha explicado La Vanguardia, el cuerpo policial autonómico ha pedido a los agentes a través del citado documento que estén alerta, sobre todo, en los lugares de principal concurrencia pública.


Los Mossos abortan un atentado yihadista contra Barcelona

En la circular han explicado que el 'modus operandi' más probable es el ataque de una sola persona o un grupo reducido con armas blancas o de fuego. También está la posibilidad de atropellos masivos con vehículos.


Los Mossos también advierten de la posibilidad de que usen dispositivos explosivos improvisados (chalecos o cintures explosivos), sobre todo en aquellos ataques en los que los terroristas hagan uso de armas de fuego.

¡¡La teoría de la conspiración por los atentados de Barcelona destroza desde dentro al Govern!!



Según se explica en el documento, los últimos atentados en Francua y Viena "contribuyen a generar una sensación de inseguridad entre la ciudadanía de los países europeos".

Estos últimos ataques terroristas en Europa "pueden provocar la activación de alguna persona radicalizada o imprevisible" que resida actualmente en Cataluña. "En caso de producirse generaría un impacto elevado".

Los 'pacíficos' CDR aclamaron al grupo terrorista Terra Lliure, la ETA catalana

Macron se desplaza a Cataluña por sorpresa

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha visitado las localidades fronterizas de El Pertús y El Voló. Este viaje está relacionado con los los recientes atentados yihadistas que se han producido en Francia.

Macron sabe que el sur de su país es una de las zonas de entrada de terroristas y ha acudido hasta el norte de Cataluña para prevenir sobre los yihadistas que intentan entrar en Francia.

En las últimas semanas, Francia ha sufrido varios ataques. Un profesor fue decapitado el 16 de octubre en la población francesa de Conflans-Sainte-Honorine y un sacerdote ortodoxo murió tiroteado en Lyon 14 días después (30 de octubre).

A estos ataques hay que sumarle el atentado terrorista en Viena del pasado 2 de noviembre. Cuatro personas fallecieron al ser tiroteadas con un arma automática en una sinagoga de la capital austriaca.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario