Estaban avisados de lo que pasaba en el colegio de Terrassa

En diciembre, el grupo municipal de Cs puso en conocimiento de la Sindicatura de Greuges varios episodios de distintos colegios.

21 de Junio de 2019
Estaban avisados de lo que pasaba en el colegio de Terrassa
Estaban avisados de lo que pasaba en el colegio de Terrassa

La 'síndica de greuges' de Terrassa, una figura similar al defensor del pueblo, recibió un informe de Ciudadanos en el que advertían de comportamientos cuestionables por parte de profesores que se estaban produciendo en colegios e institutos públicos de la localidad.

La formación naranja, liderada por Albert Rivera, le hizo entrega de este documento el pasado 3 de diciembre durante una reunión celebrada en el Ayuntamiento. En el acto estuvo presente un padre afectado. (¡¡Torra y compañía insisten en cargarse el castellano en los colegios catalanes!!)

Le pidieron que actuara de oficio, asegurando que la tensión generada a raíz del 'procés' había llegado a las escuelas catalanas y los alumnos estaban sufriendo algunas consecuencias.

En el escrito, Ciudadanos reflejaba varios ejemplos denunciados a través de familiares, niños y otras personas de los centros educativos de adoctrinamiento sobre la independencia de Cataluña.

Una de las denuncias es que los niños que hablan español en el patio de colegios como el Font de l’Alba son castigados por el profesorado.

"La sanción consiste en una bolsa de puntos que la clase pierde en su conjunto si algunos alumnos son descubiertos hablando español", ha explicado la denuncia. (¡¡Más adoctrinamiento en los colegios catalanes tras las elecciones sindicales!!)

Los profesores se negaron a hablar en español

Otro de los puntos a los que hace referencia Ciudadanos es que los profesores de varios colegios e institutos públicos se negaron a hablar español durante la reunión de inicio de curso 2018-2019.

Además, profesores de los diferentes centros educativos, como el IES Montserrat Roig, llevan lazos amarillos en su ropa durante las horas lectivas.