¿Está utilizando Sánchez a Ciudadanos para echar al PP de Madrid?

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se ha acercado en los últimos meses a Ciudadanos

30 de Junio de 2020
¿Está utilizando Sánchez a Ciudadanos para echar al PP de Madrid?
¿Está utilizando Sánchez a Ciudadanos para echar al PP de Madrid?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleva varios meses acercándose a Ciudadanos, partido político liderado por Inés Arrimadas, para alcanzar pactos.

De hecho, Inés Arrimadas y el resto de la formación naranja apoyaron al presidente del Gobierno en las sucesivas prórrogas del estado de alarma que propuso en el Congreso. (¿Qué le ha pasado a Pedro Sánchez en la nariz?)

Según varios medios de comunicación, este acercamiento de Pedro Sánchez no es casual ya que está enmarcado dentro de su estrategia para recuperar dos regiones de España.

El líder socialista quiere que el PSOE vuelva a gobernar en la Comunidad de Madrid y en Andalucía y sabe que Ciudadanos tiene la llave para cambiar el ejecutivo de ambas comunidades autónomas.

Pedro Sánchez quiere convertir a Ciudadanos en su nuevo aliado para distanciarles del Partido Popular y de Vox, formaciones con los que gobierna en Andalucía. En Madrid, el pacto es solo con el PP. (El PSOE sabe que Pedro Sánchez está sentenciado y ya busca alternativas de Gobierno)

Sin embargo, la estrategia del presidente del Gobierno no parece que vaya a tener éxito ya que Ciudadanos y el Partido Popular siguen manteniendo muy buenas relaciones en ambas comunidades autónomas.

Madrid, el territorio más deseado

Madrid se ha convertido en el territorio más deseado por Pedro Sánchez pero Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado no tienen ninguna intención de separar sus caminos a corto plazo.

De hecho, tanto Inés Arrimadas como Ignacio Aguado, ante los rumores de una moción de censura a Díaz Ayuso, han confirmado que seguirán apoyando al PP durante toda la legislatura.