¿Está Unidas Podemos condenado a desaparecer? ¡¡Este politólogo lo desvela!! "Están en caída libre"

La formación de Pablo Iglesias podría tener los días contados

14 de Julio de 2020
¿Está Unidas Podemos condenado a desaparecer? ¡¡Este politólogo lo desvela!! "Están en caída libre"
¿Está Unidas Podemos condenado a desaparecer? ¡¡Este politólogo lo desvela!! "Están en caída libre"

“En Podemos saben que no van a poder controlar el caso Dina”, empieza diciendo Luca Costantini, periodista de ‘Voz Pópuli’ experto en Unidas Podemos, tras la peor noche electoral (12 de julio) de la formación de Pablo Iglesias.

“Han dado pocas explicaciones y lo que han hecho en lugar de apagar el incendio lo ha avivado”, prosigue Costantini. (Las redes vapulean a Bousselham tras su análisis del hostión podemita en Galicia: "¡Gracias Dina, contigo empezó todo!")

Malestar en el Gobierno

Y añade: “En el Gobierno hay malestar porque todo lo que haga Iglesias acaba salpicando a Sánchez”.

“Se equivocan los que creen que Iglesias va a su bola sin el visto bueno de Sánchez. No va a poner apuros a su jefe político”, matiza.

La caída de Podemos

“Podemos es un partido en caída libre, sin estructura, que hace trampas en las primarias, han laminado a los disidentes…”, critica Costantini.

Y añade: “Es un partido sin debate, que ha perdido 30 diputados en dos años”.

¿Sobrevivirá Podemos?

“Solo van a sobrevivir si se mantienen en el poder. Y ahí el único referente que le interesa a Iglesias es Pedro Sánchez, con el que tiene canal directo”, apunta el periodista político.

Y advierte: “Para Podemos dividir a la sociedad siempre ha sido rentable. Han dividido a la sociedad en hombres y mujeres y harán lo mismo con el debate sobre la Monarquía”.

El ‘neopablismo’

“Estamos ante una segunda ola en Podemos: el pasaje del pablismo al neopablismo, una nueva purga de disidentes que se han quedado aislados después de defenderle en su guerra contra Errejón. Iglesias no quiere familias políticas que le hagan sombra”, sentencia Luca Costantini.