Está pasando: "¡¡Tengo que ocultar mi profesión de guardia civil para no ser molestado, insultado y amenazado!!"

  • Cataluña
  • 26-04-2019 | 08:04
  • Escribe: Álvaro Jiménez

"Yo tengo el deber de portar el uniforme pero también el derecho a quererlo".




El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, expedientó al guardia civil Luis Corujo por sus críticas al diputado independentista Gabriel Rufián.

Rufián, a finales de 2018, compartió en su cuenta de Twitter los mensajes publicados por Luis Corujo opinando acerca de los líderes independentistas encarcelados. (La Guardia Civil emprende una operación contra la trata de blancas en La Jonquera)



Ahora, con la sanción en la mano, el agente de la guardia civil ha querido enviar un mensaje al ministro del Interior y a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.

"Como ya se sabe, me han abierto un expediente disciplinario, basándose en una queja de un senador de @ehbildu , del cual le molesta que a un miembro de la FFCCSS se le observa una corriente de opinión en redes sociales ,sin estar oculto y camuflado", ha publicado.



"Yo tengo el deber de portar el uniforme pero también el derecho a quererlo y a no tener que ocultar mi profesión para no ser  molestado,insultado y amenazado.Por que eso es lo que me pasa desde que muestro mi condición. Y ya estoy harto y no soy el único. Y siempre son los mismos", ha continuado.

"Soy consciente en todo momento de mi deber de neutralidad y mi respeto absoluto hacia toda persona e institución del estado. Pero también soy una persona, que tiene una corriente de pensamiento e ideología propia, la cual jamas manifiesto ni con ocasión de servicio ni vistiendo de uniforme", ha señalado el guardia civil. (¡¡La Guardia Civil descubre un nuevo chanchullo en el viejo Govern de Artur Mas!!)



Luis Corujo 'luchará' para defender su postura

"Y considero todo esto un ataque hacia mis derechos fundamentales de la libertad de pensamiento y de expresión, reconocidos en la Constitución y como tal , defenderé con todas mis fuerzas, mi postura ante todas las instancias administrativas y judiciales", ha explicado.

De esta forma, el agente de la Guardia Civil ha querido comunicar a sus seguidores lo que le ha ocurrido en los últimos meses tras expresar su opinión en las redes sociales.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario