Está pasando en Estados Unidos: La policía trata a los negros como perros

  • Sucesos
  • 08-08-2019 | 05:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez
La foto de dos policías a caballo en Texas llevando a un hombre negro esposado ha dado la vuelta al mundo.


La policía de Texas detuvo hace unos días a un hombre negro, al que llevó esposado por la calle mientras los dos agentes iban montados en su caballo.

La fotografía sobre este suceso ha dado la vuelta al mundo y ha recordado a la etapa de esclavitud. La policía de Texas se ha disculpado por lo ocurrido. (¡¡Un español se enfrenta a 10 años de cárcel en EE.UU. por pegar a un policía en la NBA!!)



El jefe de policía de Galvesto (Texas), Vernon Hale, ha dado la cara públicamente para dar explicaciones por la fotografía en la que los agentes a caballo llevan al hombre negro esposado.

Hale justificó el procedimiento calificándolo de aceptable en algunos escenarios, pero reconoció que "los agentes mostraron un juicio débil en este caso".



El jefe de policía también se ha posicionado del lado de los agentes al asegurar que no hubo "intención maliciosa" pero las redes sociales han cargado duramente contra ellos.

Los dos oficiales montados a caballo, identificados como P Brosch y A Smith, arrestaron a Donald Neely por invasión de la propiedad privada, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Galveston. (10 años de cárcel por liarse a hostias con la policía)



Una técnica "poco apropiada"

"Entendemos la percepción negativa de esta acción y creemos que es más apropiado dejar de usar esta técnica", han explicado las autoridades policiales.

"Cambiamos de inmediato la política para evitar el uso de esta técnica y revisaremos toda la capacitación y los procedimientos de aquellos policías montados a caballo para encontrar métodos más apropiados", ha señalado el jefe de policía.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario