Esta moza ha roto roto el matrimonio de Gabriel Rufián

La nueva novia de Rufián, que ha roto su matrimonio, es la jefa de prensa del PNV en el Congreso de los Diputados.

Esta moza ha roto roto el matrimonio de Gabriel Rufián
Esta moza ha roto roto el matrimonio de Gabriel Rufián

Se llama Marta Pagola y ocupa el corazón de Gabriel Rufián, del que ha salido su mujer, Mireia Varela, con quien compartía su vida hasta ahora en su piso de Sabadell y con quien tuvo un hijo, Biel, de nueve años.

Existen versiones contradictorias sobre su noviazgo. Unos dicen que ha sido la causa de la ruptura de su matrimonio y otros que su relación es posterior al punto y final de la relación de Gabriel Rufián y Mireia Varela, pero lo cierto es que el líder separatista ya no oculta su amor por Marta.

¿Quién es Marta Pagola?

Rufián bebe los vientos por esta chica, que es la responsable de prensa de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados. Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, fue corresponsal de Euskadi Irratia en Pamplona elaborando contenidos principalmente para los informativos que se emiten desde San Sebastián. Durante el verano de 2004 hizo prácticas en la redacción de informativos de esta misma emisora en San Sebastián.

Luego, en 2006, hizo prácticas en la redacción del informativo principal matinal de BBC Spanish Service, de emisión en Latinoamérica y España, realizado desde Londres a las 12:00. Y colaboró en magazines y contenidos web. Volvió a España en 2007 para trabajar en Onda Vasca en tareas de redacción y locución de los boletines horarios de la tarde y en la redacción del informativo principal de la noche.

En 2008 entró en EAJ-PNV para realizar labores de recopilación y depuración de información, así como de comunicación externa de la labor parlamentaria del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV. Participación en negociaciones presupuestarias, reuniones ministeriales y trabajo en leyes principalmente del ámbito aeronáutico, ferroviario y audiovisual... Y ahora es la responsable de prensa de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados.

Ya se lo ha comunicado a su jefe Aitor Esteban

El noviazgo ya empieza a ser conocido en el Congreso. Por eso Marta Pagola se lo comunicó a su jefe, Aitor Esteban, el portavoz del grupo vasco en el Congreso, antes de que el rumor se extendiera y pudiera enterarse por terceras personas.

Con esta relación se estrechan los lazos entre ERC y el PNV más allá de lo estrictamente político y coloca a Marta en una posición delicada entre los intereses de su partido y el del nuevo novio que ha aparecido en su vida.