¿Está la mano de RacisTorra detrás del recibimiento hostil a La Roja en Zagreb?

  • Cataluña
  • 14-11-2018 | 16:11
  • Escribe: Gonzalo Palacios

La selección española de fútbol llega a Zagreb y se la encuentra empapelada de carteles que acusan a España de fascista por encarcelar y torturar a sus "pacíficos" oponentes políticos.


"Vergüenza en España", "Régimen fascista que encarcela y tortura a los pacíficos oponentes políticos". Estas dos frases, superpuestas sobre la bandera de España y la imagen de un toro conforman el contenido de los carteles que han empapelado la ciudad croata de Zagreb en el día de hoy. ¿Está RacisTorra detrás? 

Los golpistas, protagonistas en Zagreb

La selección española ha tenido un recibimiento hostil en Zagreb, a donde ha viajado para medirse a la selección de Croacia. El programa Jugones de La Sexta ha denunciado hoy la colocación de miles de carteles en las paredes de la ciudad croata fustigando a España, sin venir a cuento, por la situación de los golpistas catalanes en prisión. Algo que no parece muy natural.

En las paredes, en las farolas, en las paradas de los autobuses... Los ciudadanos de Zagreb han amanecido hoy sorprendidos por esta novedad en su paisaje urbano tradicional. Y Josep Pedrerol se preguntaba por quién puede estar detrás de esta campaña. Y hace bien.

¿Está RacisTorra detrás de la campaña?

Se puede entender que los ciudadanos croatas puedan tener su opinión sobre el problema catalán, que ya es mucho entender, pero cuesta mucho creer que alguien en Zagreb haya decidido gastarse un presupuesto diseñando, imprimiendo, traduciendo a varios idiomas y distribuyendo los pasquines por toda la ciudad por amor al arte.

No se puede probar, pero lo cierto es que detrás de esta acción se ve la mano de Torra en su objetivo de externalizar su diablura golpista. No suena a espontaneo en un país extranjero y parece más bien salido de la mente calenturienta de un aparato de propaganda que no va a descansar en su objetivo de ensuciar la imagen de España en el mundo a base de mentiras. 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario