Esta fue la primera página web de la historia

Se realizó en 1991 y no llegó a un gran número de personas

07 de Marzo de 2022
Esta fue la primera página web de la historia
Esta fue la primera página web de la historia

Aunque en la actualidad existen millones de págines web para informar, vender y un sinfín de utilidades, lo cierto es que esta herramienta es más reciente de lo que nos imaginamos. 

Y es que la 'World Wide Web' nació en el año 1991. En concreto, el primer sitio web del mudo fue una página creada por el padre de Internet, Tim Berners-Lee, empleando un ordenador NeXT.

Su misión era la de informar sobre su propia existencia, ya que contenía información sobre la 'WWW' que estaba llamada a revolucionar el mundo.

De esta forma, toda persona que se introdujera en su URL conocería el trabajo de Lee, las características del hipertexto o los requisitos técnicos para diseñar nuevas páginas.

Pero lo cierto es que por aquel entonces únicamente su creador y los miembros del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) tenían acceso a esta página 'madre', por lo que su difusión fue mínima.

Por lo que habría que esperar un par de años para que Internet ampliara sus fronteras con las instalación de nuevas servidores y con el desarrollo del navegador Mosaic.