Esta fue la explosión nuclear más catastrófica de todos los tiempos

  • Enciclopedia
  • 06-01-2022 | 19:01
  • Escribe: Macarena Moreno
Sucedió el 26 de abril de 1986 en Ucrania


Entre los desastres más devastadores que han ocurrido en el mundo a lo largo de la historia hay que recordar la explosión de la cuarta unidad de energía de la planta nuclear de Chernobyl.

Esta sucedió el 26 de abril de 1986 y se consideró como el mayor estallido de la historia después de extenderse más de 200 km cuadrados.



Además, se generó una nube cargada de radiación que se extendió por Europa y llegó hasta Asia, aunque la carga radiactiva era baja.

Y es que según el International Nuclear Event Scale, el cuál calcula la gravedad de la explosión del 0 al 7, esta fue la única en la historia que se catalogó con la nota máxima y su radiación fue 100 veces superior a la de Hiroshima y Nagasaki.



Por lo que fue una desgracia que provocó la muerte de más de 25 mil personas y 70 mil sufrieron los efectos colaterales de la misma después de que el gobierno de la URSS tratara ocultar el desastre y no decidió evacuar a los afectados hasta los dos días siguientes. 

Una vez que se decidieron tomar medidas se trasladaron a los vecinos de alrededor hasta los distritos más cercanos de la ciudad de Kiev y se comenzó a construir una nueva ciudad para los trabajadores de la estación Slavutich



Por su parte, la planta nuclear reanudó su actividad parcialmente a finales del año 1986 y fue en el año 2000 cuando se tomó la decisión de cerrarla.

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario