Esta es María José Sierra, la sustituta de Fernando Simón

La cara visible del Comité Técnico de Gestión ha dado positivo en el test de coronavirus.

30 de Marzo de 2020
Esta es María José Sierra, la sustituta de Fernando Simón
Esta es María José Sierra, la sustituta de Fernando Simón

El coronavirus está afectando gravemente en España, que ya ha infectado a más de 85.000 personas en un mes y ha provocado la muerte a 7.340 personas.

Entre estas miles de personas infectadas, también hay personajes de las altas esferas políticas: desde Irene Montero, ministra de Igualdad y pareja del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, hasta Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez.

Ahora, Fernando Simón, el que ahora ha sido la cara visible del Comité Técnico de Gestión de esta crisis del virus de Wuhan, ha caído también en las redes del Covid-19, confirmando él mismo que ha dado positivo en el test de coronavirus.

Ante esta situación, desde la Administración se ha buscado rápidamente una nueva cara que se ponga al frente de la pandemia, mientras que Simón pasa a ser uno de los pacientes afectados por esta grave pandemia.

María José Sierra, experta en pandemias

La elegida para sustituir a Fernando Simón ha sido María José Sierra, que ostenta el cargo oficial de Jefa de Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias  Sanitarias, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Pocas mejores que ella para dirigir esta pandemia.

Y es que Sierra es experta en el ámbito de pandemias y enfermedades contagiosas, habiendo publicado varios estudios al respecto.

Entre ellos, el del virus del dengue; la circulación del virus del Nilo Occidental en España e incluso un trabajo especializado de la epidemia del virus del Zika, que azotó salvajemente América en 2016. (Las cifras de la tragedia actualizadas por comunidades: España supera los 7.000 muertos)

Además, ya ha participado en otros comités de expertos en momentos de crisis vírica, como fueron los dos positivos en España de fiebre hemorrágica Crimea-Congo en 2016, en el que participó junto a Fernando Simón.