Esta es la sutil manera en que el Gobierno abre la veda para una brutal subida de impuestos

La ministra de Hacienda ha afirmado que el Gobierno 'espera a todos' en las negociaciones presupuestarias.

02 de Agosto de 2020
Esta es la sutil manera en que el Gobierno abre la veda para una brutal subida de impuestos
Esta es la sutil manera en que el Gobierno abre la veda para una brutal subida de impuestos

"Hay que ser capaces de adaptar la materia fiscal al momento económico".

Así lo ha afirmado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a Iñaki López, en una entrevista en La Sexta Noche, al ser preguntada por una posible subida de impuestos. (¿De qué han hablado los presidentes autonómicos con Pedro Sánchez?)

Una subida que no ha desmentido la portavoz, asegurando que los impuestos "son instrumentos que deben estar acompasados con la situación económica".

"La parte fiscal va a permitir tener unos servicios públicos de calidad" ha defendido la ministra, dando a entender que, efectivamente, sí se producirán cambios fiscales de importancia para todos los ciudadanos en los próximos meses.

Eso sí, ha querido aclarar que estos cambios se producirán una vez el Gobierno se haya puesto en contacto con los demás partidos políticos, aunque la ministra no ha especificado si buscarán un consenso entre todas las formaciones.  (Vox recurre a Cayetana Álvarez de Toledo para darle sentido a su moción de censura)

"Adoptaremos medidas después de hablar con cada una de las fuerzas políticas" ha asegurado en la entrevista, sin dar más detalles.

La ministra "espera a todos" en los Presupuestos 

Según ha afirmado Montero en la televisión, el Gobierno no sólo espera contar con el apoyo de todos los partidos en la cuestión de las modificaciones de los impuestos, sino también en la aprobación de los Presupuestos del Estado.

"Aquí nadie sobra" ha asegurado la de Hacienda, afirmando que cuentan con "todas las fuerzas políticas" para conseguir unos "presupuestos distintos, originales, que nos tiene que permitir aprovechar los recursos que hemos conseguido en una negociación compleja con Europa". (ERC ha fracasado y Gabriel Rufián lo reconoce: ¿Fin de la mesa de negociación?)

"Por tanto, espero a todos. Espero a PP, Ciudadanos, ERC o cualquier otra formación política. Vamos a hablar con todos y ojalá sean los Presupuestos que la gente nos pide".

Por último, la ministra ha querido dar un mensaje de optimismo, asegurando que los datos económicos son "buenos", ya que "el 64%" de los trabajadores en ERTE "han recuperado su empleo", y esperan que ese dato mejore en los próximos meses, asegurando que están trabajando "para recuperar todos los sectores, especialmente el del turismo".