Esta es la solución que ha encontrado Revilla para luchar contra el machismo

  • Política
  • 07-05-2019 | 09:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, consigue cambiar una ley recién aprobada para poner “mujeres y hombres” en lugar de “hombres y mujeres”


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha recogido la corrección de errores en la Ley 2/2019, de 7 de marzo, aprobada por el Parlamento de Cantabria, sobre la igualdad de género. 

El error es el siguiente: "Donde dice: ‘Ley 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres’. Debe decir: ‘Ley 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres’, apunta el boletín. 


Una precisión llamativa que corrige la ley en cuestión, que se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria el 1 de abril, y que contiene medidas para hacer efectiva la equiparación en distintos ámbitos. 

Las novedades destacadas son la creación de la figura de responsables de igualdad de género en el ámbito de cada Consejería, también se contempla la creación del Observatorio de Igualdad de género y el Consejo de la Mujer de Cantabria.


Promoción de medidas de igualdad de género

Una representación equilibrada en los órganos de la Administración regional, informes de impacto de género, presupuestos públicos con enfoque de género, el uso no sexista del lenguaje y la aplicación de medidas en el ámbito de la contratación pública, en las ayudas y subvenciones, en la formación y en la racionalización de los horarios.

Sobre la ley

Desde el PP se quejaron de que el texto es "largo, tedioso, farragoso y de difícil aplicación".



El PSOE defendió la aplicación de la discriminación positiva porque la mujer parte de una "posición de desventaja que lo  hace imprescindible".
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario