Esta es la serie favorita de Rita Maestre: la portavoz de Más Madrid dedica horas y horas a verla

La política madrileña deja claro cuál es su opción para desconectar del trabajo

20 de Agosto de 2022
Esta es la serie favorita de Rita Maestre: la portavoz de Más Madrid dedica horas y horas a verla
Esta es la serie favorita de Rita Maestre: la portavoz de Más Madrid dedica horas y horas a verla

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en la Comunidad, ha dejado claras sus preferencias para ver series: "'Veep' es una de las mejores series sobre política que se ha hecho jamás". La serie de producción estadounidense cuenta la trama de una senadora que acepta ser vicepresidenta de aquel país pero se percata de que no está preparada para las tareas de dicho cargo.

Quizá la elección de esta serie sea una pista acerca de la propia Rita Maestre, a la que le gustan otras series sobre política y poder, como 'House of Cards' o Years & Years'. Sin embargo, no son sus favoritas porque "son algo solemnes" y "hablan del poder desde luego masculino, y con frases rimbombantes, pero se pierden la mayor parte de lo que es el poder, con sus juegos y sus luchas. A veces la política no es un señor fumando puros".

Las series de corte más 'oscuro' no son las favoritas de la portavoz de Más Madrid, que prefiere tener a la cultura como "una fuente de placer, una fuente de alegría" a través de series como 'Veep': "Me gustaría reivindicar desde aquí la cultura. Nos alegra la vida. A mí, desde luego". Por eso evita las series más sobrias y responsables, para continuar en su mundo de fantasía comunista y alejado de la realidad.

Rita Maestre señala que prefiere las series sobre política y poder con un toque más humorístico: "No quiero que al asomarnos al mundo a través de la ventana de la cultura sea todo dramático y desesperanzador". Sin embargo, las palabras de Rita Maestre contrastan con sus propios actos, puesto que la portavoz de Más Madrid ya fue noticia hace tiempo por una polémica con una de las series de moda: 'Narcos'.

En pleno apogeo de la serie de Netflix, los responsables de la plataforma en nuestro país decidieron colocar un cartel promocional en la Puerta del Sol, uno de los lugares más transitados de la capital. Este gesto fue visto por muchos como una excelente acción de publicidad, pero a Rita Maestre no le gustó nada.

Corrían otros tiempos, y Rita Maestre estaba del lado del gobierno en esta ocasión, cuando el cartel rezaba "Oh, blanca Navidad" en un sutil juego de palabras sobre el contenido de 'Narcos'. Pese a las quejas y críticas de muchos, incluyendo a la propia Rita Maestre, la legalidad se imponía. El Ayuntamiento de Madrid, gobernando entonces por Manuela Carmena, no podía retirar aquel cartel.

Esta publicidad "no incumple la normativa municipal y no tenemos competencia para actuar". Además, tuvieron que sacar la cara por los responsables de este anuncio, argumentando que el Consistorio "no revisa el contenido de la publicidad", quedando fuera de su área de trabajo. Pese a las quejas, que argumentaban que se daba mala imagen de Colombia y se promovía el consumo de drogas, Rita Maestre fue clara: "No se considera que, mediante su exposición o autorización, se esté atentando contra la dignidad de las personas y los valores constitucionales o promoviendo el consumo de sustancias adictivas". Aunque ella pensara de otra forma en privado, la ley es la ley.