Esta es la revolucionaria red social anti Facebook que ha creado el fundador de Wikipedia

WT: Social es una red social de pago que luchará por evitar las 'fake news' y la publicidad.

02 de Agosto de 2020
Esta es la revolucionaria red social anti Facebook que ha creado el fundador de Wikipedia
Esta es la revolucionaria red social anti Facebook que ha creado el fundador de Wikipedia

Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, ha creado una red social que intentará luchar contra Facebook. 

WT:Social se define, según aparece en su propia interfaz, como un sitio "enfocado en noticias", afirmando que otorgarán al usuario "el poder de tomar sus propias decisiones sobre el contenido que se ofrece y de editar directamente titulares engañosos o publicaciones que puedan resultar problemáticas". 

Wales afirma que así logrará vencer al gigante de las redes sociales, Facebook, donde "el gran ganador es el contenido de baja calidad". 

"Fomentaremos un entorno en el que quienes actúen mal sean eliminados porque es lo correcto, no porque de repente afecte a tu resultado final" - ha declarado. 

Una red social de pago con 200.000 miembros

Por primera vez, una red social costará dinero: la suscripción varía entre los $13 mensuales, y los $100 al año, aunque el creador cuenta con la "generosidad de donantes individuales" para desarrollar este proyecto. 

Esto, según Wales, se debe a que quiere que la red social no dependa de los avisos publicitarios para subsistir, por lo que asegurará que los datos de los usuarios nuncia sean vendidos a otras empresas.

A pesar de ello, según informa Wales a través de Twitter, ya son más de 200.000 usuarios los que han elegido  WT:Social, llegando casi al máximo permitido por el servidor actual de la web, por lo que actualmente, los que quieran ingresar en esta red social deberán apuntarse a una lista de espera.