Esta es la respuesta de Bildu al ataque de "tres ratas" a la tienda de la madre de Abascal

EH Bildu considera "inadmisible" el ataque contra la tienda de la madre y la hermana de Abascal

09 de Noviembre de 2020
Esta es la respuesta de Bildu al ataque de "tres ratas" a la tienda de la madre de Abascal
Esta es la respuesta de Bildu al ataque de "tres ratas" a la tienda de la madre de Abascal

Ezte fin de semana el negocio familiar de la madre de Santiago Abascal en Amurrio ha sido objeto de un salvaje ataque: "tres ratas encapuchadas han atacado el negocio de mi madre y de mi hermana apedreando los cristales y dejando una pintada amenazante. Mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias“, ha dicho Abascal en su cuenta de twitter.

Abascal define al Gobierno: "Ustedes son una mafia en alianza con separatistas y terroristas"

La pintada, de color rojo, expresaba en euskera “Ea hau gustoko duzun, faxista”: “a ver si te gusta esto, fascista“.  Además, según se ve en la foto adjuntada por Abascal, se puede ver dos pedradas contra el cristal del comercio.

"No han podido romper las lunas y quemar el comercio porque los cristales están blindados desde el año 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto.", ha sentenciado Abascal.

La Ertzaintza investiga el ataque perpetrado contra una tienda que la familia del presidente de Vox, Santiago Abascal, tiene en Amurrio (Álava), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Qué dice EH Bildu de Amurrio

EH Bildu de Amurrio ha considerado "inadmisible" el ataque perpetrado durante la noche a "una familia del municipio en su tienda", en referencia al establecimiento de la madre del líder de Vox, Santiago Abascal, en la localidad alavesa.

"ETA no es una banda de música". Casado, Arrimadas y Abascal no le perdonan a Sánchez su pésame al etarra que se ha suicidado

Abascal denunció en redes sociales el sabotaje perpetrado por parte de tres encapuchados a la tienda de su madre en Amurrio (Álava), contra la que lanzaron piedras y realizaron pintadas.

En un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter, EH Bildu de Amurrio ha señalado que considera "inadmisible el ataque que recibió una familia del municipio en su tienda anoche".