Esta es la razón por la que Zendaya es la nueva 'Wonderwoman' de Hollywood

  • Famosos
  • 02-09-2020 | 06:09
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La actriz no sólo se ha convertido en una de las más queridas, sino también en la resistencia antirracista de Estados Unidos.


Zendaya se ha convertido, por méritos propios, en una de las actrices más queridas y valoradas del momento en Hollywood, y en todo el mundo.

Desde sus inicios como 'chica Disney', hasta sus apariciones en grandes éxitos como 'Spiderman' y 'The greatest showman', la actriz ha demostrado un saber hacer, y una naturalidad, que han conseguido traspasar la pantalla, llegando a los corazones de millones de personas en el mundo, fans incondicionales de Zendaya.


Blanco y en botella: ¡¡Cristiano Ronaldo y Georgina se casan!!

Tanto es así, que este 1 de septiembre la actriz se volvía la reina indiscutible de las redes sociales por su cumpleaños, recibiendo millones de felicitaciones de todas las partes del mundo, y convirtiéndose en trending topic durante toda la jornada.


Pero Zendaya es mucho más que una cara bonita de Hollywood, la actriz, de padre afroamericano y madre alemana-escocesa, se ha convertido también en una luchadora incansable en contra del racismo, cada vez más violento y preocupante en Estados Unidos, que se ha llevado la vida de ciudadanos como Breona Taylor o George Floyd.



El racismo de Estados Unidos no puede con Zendaya

"Mi propósito es poder hacer grandes cosas con mi carrera" aseguraba la actriz afroamericana en una entrevista para Marie Claire.

Un propósito que, reconoce, se ha visto a veces menguado por el racismo, que también invade las decisiones en Hollywood: "lo que mis colegas blancos pueden hacer en este punto con sus carreras no es algo que yo pueda hacer [...] No me permiten espacio para equivocaciones".

Trump expulsa a más inmigrantes en plena crisis del Covid-19

Sin embargo, y a pesar de los impedimentos de la industria cinematográfica de uno de los países más racistas del mundo, la actriz no sólo ha conseguido ser una de las más valoradas y afamadas, sino que ha conseguido cambiar las cosas desde dentro.

"Siempre le digo a mi agente: 'Cada vez que digan que están buscando chicas blancas, mándame. Permíteme estar en ese lugar. Quizás cambien su pensamiento'" afirma Zendaya; algo que consiguió en el reparto de Spiderman, convirtiéndose en la coprotagonista indiscutible y en el eterno amor del chico-araña.

Susto en una funeraria de Detroit: ¡¡Esta muerta está muy viva!!

También las redes sociales son un punto de apoyo para esta 'Wonderwoman', que mantiene su lucha contra el racismo de Estados Unidos apoyando distintas campañas antirracistas, y mostrando orgullosa sus orígenes afroamericanos, tal y como ha hecho en múltiples ocasiones, con peinados originales y evocativos en los MET.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario